Hasta aquí. La buena racha del Espanyol B se vio cortada en Soria. El CD Numancia, con un solitario gol de Lupu, supero a un conjunto de Luis Blanco que tuvo un buen inicio de partido pero que decayó con el paso de los minutos y apenas gozó de oportunidades. Los blanquiazules se quedaron sin marcar tras cuatro jornadas seguidas viendo puerta y sumaron su tercer partido sin marcar de a campaña. El equipo pierde la segunda plaza.
Se llegó al descanso en Los Pajaritos con empate a cero en el marcador en una primera mitad en la que el Espanyol B saltó al verde muy enchufado y llevando el peso del duelo, pero sin claras ocasiones. Los de Luis Blanco regresaron al 4-2-3-1, con Omar El Hilali haciendo pareja de centrales con Gorjón, aunque en ocasiones Mangada se fijaba entre ambos y permitía a Rubén Sánchez y Lancho actuar como carrileros.
Poco a poco el CD Numancia le fue ganando terreno y cambiaron las tornas, e incluso los locales pudieron adelantarse en el marcador por medio de Lupu. El ariete rojillo recibió, a los 20 minutos de juego, un balón en el interior del área, recortó a Gorjón y, cuando tenía todo de cara para superar a Fortuño, disparó demasiado cruzado.
El CD Numancia era el que se acercaba con más asiduidad al área rival, pero sin ocasiones de peligro. El Espanyol B, por su parte, volcaba su juego en banda derecha a través de Rubén Sánchez y Jofre, pero Isma Gil, el portero local, vivió muy tranquilo los primeros 45 minutos y apenas tuvo que intervenir.
Golpe sin reacción
Comenzó fuerte el Espanyol B tras la reanudación, y una internada de Max Svensson por la derecha estuvo a punto de acabar en gol tras ceder el ariete atrás una vez entró en el área. El receptor fue Jofre, pero su tiro lo desvió De Frutos a córner en última instancia. Fue un espejismo, ya que los locales volvieron a coger el timón del juego y merodeaban el área perica, pero la defensa blanquiazul estaba muy seria. Solo un disparo de Lupu que atrapó Fortuño sin problemas inquietó a los de Luis Blanco.
Pero la insistencia local acabaría teniendo premio. Un pase en profundidad de Ballarín lo aprovecharía Lupu, que le ganó la espalda a Gorjón, para superar por bajo la salida de Fortuño. Apenas un minuto después, el propio Lupu tuvo el gol de nuevo en un centro desde la izquierda, pero su remate se marchó fuera cuando estaba completamente solo. El gol local hizo mucho daño al Espanyol B, que vivió momentos complicados ante el empuje del CD Numancia.
El filial se recuperó y ganó en consistencia, pero el balón no le duraba nada y apenas superaba la línea de medios. En los últimos minutos, los blanquiazules se fueron arriba y descuidaron la zaga, propiciando peligrosas contras numantinas, pero en ataque apenas inquietaban pese a intentarlo una y otra vez. El CD Numancia se vengó de la derrota de la primera jornada por idéntico resultado.
Ficha técnica:
CD Numancia: Isma Gil; San Emeterio, De Frutos, Vicent, Jaume Pol; Jordi Tur, Cotan; Juampa (Ballarín, 61′), Agüero (Diego Suárez, 61′); Carrillo (Pablo Muñóz, 89′) y Lupu (Arellano, 89′).
Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez, Omar, Gorjón, Lancho; Mangada (Martí Riera, 83′), Villahermosa; Jofre (Antoniu Roca, 72′), Abde (Mahicas, 64′), Dacosta (Nabil, 64′); y Max Svensson (Miguel Carvalho, 83′).
Goles: 1-0, Lupu (64′)
Árbitro: Barrio Salas (comité vasco). TA: De Frutos; Rubén Sánchez
Estadio: Los Pajaritos
Este partido se podía ver por alguna Tv o en streaming.?Lo he buscado y no encontré nada. Lo digo porque la crónica está escrita como si se hubiera visto el partido en directo.
Sólo se podía ver en Footers
Semana completa.
Me temo que va a ser una temporada decepcionante y cabreante. Ni el primer equipo, ni el B ni el femenino, mucho me temo que no alcanzarán los objetivos. El tiempo dirá.
¿Y cuales son los objetivos? Porque no los han dicho nunca, salvo el femenino, cuyo objetivo es ascender.