El Espanyol B ha sumado un punto en el campo del CE Manresa. Los blanquiazules han estado por delante en el marcador desde el 33′, cuando Juan Becerra ha marcado de penalti. No obstante, los locales han empatado en el tiempo de descuento y han impedido que los pericos sigan colíderes. Ahora, el equipo de Luis Blanco se sitúa segundo y, por tanto, en puestos de play-off de ascenso. Su distancia respecto al liderato, única posición que permite subir de manera directa, es de dos puntos. Actualmente, el primer clasificado de Segunda RFEF es el CD Teruel.
El equipo blanquiazul ha dominado claramente la primera mitad del partido. Los visitantes han podido avanzarse en el marcador en el primer minuto, ya que Nabil Touaizi ha enviado un centro al corazón del área que Juan Becerra no ha conseguido rematar entre los tres palos. En el 15′, el Espanyol B ha vuelto a rozar el gol cuando Nabil ha peinado el balón en el punto de penalti tras un servicio de falta desde tres cuartos de campo, pero la defensa manresana ha despejado la pelota sobre la línea de gol.
La primera aproximación de los locales ha tenido lugar en el 25′ tras un error en la salida de balón de los espanyolistas. El conjunto del Bages ha recuperado la posesión al borde del área y, acto seguido, Pliego ha probado un disparo que ha atrapado Lisardo Antequera sin problemas. Ocho minutos más tarde, Becerra se ha adentrado en el área del CE Manresa y ha sido derribado por Moha, provocando un penalti bastante claro. El mismo delantero ha sido el encargado de transformar la pena máxima y avanzar al RCDE.
Tras el gol de Becerra, el Manresa ha intentado dar un paso adelante en busca del empate durante el tramo final de la primera mitad. Sin embargo, los blanquiazules se han mostrado muy sólidos en defensa, impidiendo que su rival tuviera ocasiones claras antes del descanso.
Después del paso por vestuarios, el conjunto local ha tenido más control de la posesión, pero ha seguido sin encontrar agujeros en la defensa del Espanyol B. De hecho, las primeras llegadas de peligro de la segunda mitad han sido para el cuadro de Luis Blanco, que ha podido marcar el segundo en dos ocasiones. Primero, Abde Damar ha recibido solo ante Pulido y ha intentado una vaselina que ha despejado el portero del Manresa. Acto seguido, Juan Becerra ha intentado una chilena que ha salido rozando el palo.
A medida que se acercaba el final, el conjunto local ha ido ganando metros y ha acabado encerrando en su área al Espanyol B y probando numerosos centros laterales. El equipo del Bages ha estado a punto de empatar cuando Pascual ha recogido un balón en boca de gol y ha probado un tiro potente que ha detenido milagrosamente Lisardo. Poco después, el portero blanquiazul se ha vuelto a lucir tras una volea de Marc Martínez que se dirigía a la escuadra.
La insistencia del CE Manresa ha obtenido premio en el 96′, justo después de que el Espanyol B se quedara con diez por la expulsión de Pol García. Marc Martínez ha recibido el balón en la frontal y ha igualado el duelo con un disparo perfectamente colocado. Los pericos ya no han tenido tiempo para reaccionar y han tenido que conformarse con un empate que les priva de continuar colíderes.
Ficha técnica
CE Manresa: Pulido; Moha, Putxi, Pelegrín, Sureda; Alejandro Sánchez, Iglesias (Darbra, 62′), Javi López, Marc Martínez, Joel Pliego; Jaume Pascual.
Espanyol B: Lisandro Antequera; Joan Puig (Pol García, 69′), Forns, Recasens, Lancho; Mangada, Javi Hernández (Armand, 92′), Abde, Dacosta (Català, 92′); Nabil Touaizi (Antoniu Roca, 69′) y Becerra.
Goles: 0-1 (Becerra, de penalti en el 77′).
Árbitro: Ramo Andrés. TA: Sureda (53′), Marc Martinez (60′), Pau (66′), Pliego (82′) | Javi Hernández (76′). TR: Pol García (94′).
Estadio: El Congost.
Prometo que escribo sin leer la crónica, solo con los escasos datos de Flashscore. Empate en el 90 y expulsión en el 94: sospechoso.
Veo que ha sido antes la expulsión. Peor.
Si hubieran metido dos habrian ganado, oi
Esto huele a enfermedad que se ha instalado en este club: no cerrar los partidos. Aqui ya no hay quien crea en esta institución, si es que todavía podemos llamarla así.
en el 96′. Se nota que es el filial…