Fin a la buena racha del Espanyol B, que se queda en cinco victorias consecutivas. Los blanquiazules cayeron por 3-2 ante el Cerdanyola CF, que se tomó la revancha del duelo disputado en la Dani Jarque. Los blanquiazules, que se toparon con un equipo muy bien plantado sobre el terreno de juego y que apenas concedió oportunidades en la primera mitad, se encontraron con un gol en contra en los primeros minutos de juego y con un Elhadji imparable que, además, se aprovechó de un error de la zaga perica en el segundo gol espanyolista. La entrada al campo de Raúl Dacosta dio aire nuevo al filial, que gozó de sus mejores minutos y se puso a un tanto del empate, pero no pudo salvar un punto. El CD Numancia, que venció al CE Andratx (3-0), se sitúa tres puntos por debajo de los pericos con un encuentro menos.
Se adelantó el Cerdanyola FC a los pocos minutos de juego. Tras los primeros compases sin que diera tiempo a que ninguno de los dos contendientes se impusiera a su rival, un saque de banda de Elhadji al corazón del área acabó en las botas de Kilian tras un barullo. El lateral zurdo, desde la frontal, se sacó un potente latigazo colocado ante el que nada pudo hacer Fortuño. Seis jornadas después, el Espanyol B veía como el rival se le ponía por delante, algo que no ocurría desde la última derrota sufrida a manos del CD Ibiza (0-3).
Tras el golpe recibido, el Espanyol B intentó reaccionar cuanto antes. Tomó la posesión del balón y trató de trenzar jugadas de ataque ante un Cerdanyola FC que se replegaba con mucho acierto. Max Svensson puso a prueba al experico Isaac Becerra con un tiro desde la frontal a la media vuelta, pero el meta detuvo en dos tiempos el disparo. Pero no fue más que un espejismo, ya que el duelo siguió igualado con opciones en ambas áreas. Pero si alguien las iba a tener claras, ese era el cuadro perico.
Como en una jugada por la izquierda en la que Jofre Carreras pudo batir a Isaac Becerra, pero entre el portero y la defensa despejaron el cuero a la esquina. En el saque de córner al corazón del área, Max Svensson tuvo el empate en un remate completamente solo, pero su disparo no encontró portería y los de Luis Blanco lo pagaron caro, ya que se pasó del posible empate al segundo gol local.
Y es que un balón largo que no debía llevar problemas para Aleix Gorjón fue presionado por Elhadji, que le privó de despejar con acierto. Fortuño, a quien llegaba el balón tras no poder sacar el balón el central, resbaló en el momento menos adecuado y ello lo aprovechó el atacante del Cerdanyola FC para empujar el esférico a gol.
El Espanyol B intentaba reaccionar, pero se topaba con un Cerdanyola FC muy serio en defensa y bien colocado. Los locales aguantaban y salían a la contra, y así estuvo a punto de llegar el tercero en un remate de Servetti que se topó con la cruceta. La respuesta, un cabezazo de Jofre Carreras que Isaac Becerra despejó a la esquina.
Vivía muy cómodo el Cerdanyola FC, ya que apenas hubo más oportunidades del Espanyol B en la primera mitad. Los blanquiazules controlaban el balón, pero eran incapaces de superar a la poblada zaga local; no tenían ideas y todos los centros al área era cazados por el guardameta verde.
Nada cambió tras el paso por vestuarios y, tras un primer aviso del Cerdanyola CF, Elhadji hizo subir el tercero al marcador con un zurdazo. El duelo se le ponía muy cuesta arriba a los blanquiazules, a los que solo les quedaba apostar por irse hacia arriba de manera descarada y, tras unos minutos en los que al equipo le costó reaccionar, pasó a controlar el partido y a jugar en campo rival. Así llegó el gol de Óscar Romero, su primero como futbolista del filial, en un centro desde la izquierda tras un córner. La entrada de Raúl Dacosta dotó al Espanyol B de más peligro y en los últimos minutos el equipo apretó de lo lindo.
Parecía que el duelo moriría, pero el Espanyol B seguía insistiendo y el balón parado volvía a dar sus frutos. Un nuevo saque de esquina botado por Villahermosa fue rematado en primera instancia y remachado por Álvaro García en el segundo palo al fondo de las mallas. El equipo lo quería seguir intentándolo, pero entre que los locales perdieron tiempo de manera deliberada y los balones a la olla eran despejados por un Cerdanyola FC que se defendía como gato panza arriba, no hubo tiempo para más.
Ficha técnica
Cerdanyola CF: Becerra; Varese, Sergi Barjuan, Dani Martí, Kilian; Dan, Kevin (Hugo, 87’); Pitu (Aliaga, 70’), Elhadji (Sosa, 77’), López Pinto (Puchades, 77’); y Servetti
Espanyol B: Fortuño, Rubén Sánchez, Omar El Hilali, Gorjón (Recasens, 46′), Álvaro García, Antoniu Roca (46’, Dacosta); Alejandro Pérez (Lancho, 77′), Villahermosa, Nabil (Martí Riera, 68′); Jofre (Óscar Romero, 46′) Max Svensson
Goles: 1-0, Kilian (7′); 2-0, Elhadji (22′); 3-0, Elhadji (53′); 3-1, Óscar Romero (73′); 3-2, Álvaro García (85′)
Árbitro: Irurtzun Artola (comité navarro). TA: Pitu, López Pinto; Recasens, Omar El Hilali.
Estadio: Municipal Fontetes