Después de que la pasada jornada se tuviera que suspender su encuentro ante el AE Prat debido a un brote de COVID-19 en el vestuario espanyolista, el Espanyol B vuelve a la carga. Los de Luis Blanco visitan mañana a partir de las 12.00 horas al CF Badalona, equipo que se sitúa en la zona baja de la tabla y que actualmente pelea por eludir el descenso de categoría. No hay que confiarse de la mala clasificación de los escapulados, puesto que en las últimas 13 jornadas –cuando Javi Moreno tomó las riendas del equipo tras la destitución de Ignacio Alfonso– el equipo tan solo ha cedido dos derrotas. Actualmente, el CF Badalona encadena cinco jornadas sin perder y como local no deja de sumar desde hace ocho duelos ligueros, cuando en la jornada seis cayó por la mínima contra la SCR Peña Deportiva (0-1).
Encuentro complicado el que le espera al Espanyol B, pero para el que el preparador del equipo no tiene más bajas que las de larga duración, Alejandro Pérez y Gori, y la de un Lluís Recasens que no acaba de recuperarse pese a que una vez cayó lesionado se estimó que el tiempo de baja sería como máximo de dos meses; ya los ha superado. Tal y como ha podido saber ‘La Grada’, Luis Blanco no tiene ninguna ausencia por COVID-19 y tan solo una citación de algún jugador por parte de Vicente Moreno podría causarle una baja extra. Jofre Carreras tiene muchos números de ser uno de ellos.
El filial perico, que debido a la suspensión del encuentro ante el AE Prat todavía no ha podido jugar en la Dani Jarque en este 2022, afronta el que será su tercer encuentro seguido fuera, después de la victoria en el terreno de juego del CD Brea (1-2) y la derrota en el último encuentro jugado, el disputado en Los Pajaritos contra el CD Numancia (1-0). En dicho duelo al Espanyol B le faltó claridad en ataque, la cual espera recuperar en Badalona. Todo hace indicar que Max Svensson partirá de inicio en el puesto de ariete, aunque además de Julián Mahicas el nuevo fichaje del equipo, Òscar Romero, está en perfectas condiciones para entrar en la convocatoria. El equipo, que se quedó sin ver puerta en la última jornada por tercera vez en lo que llevamos de campaña, espera poder recuperar el olfato con tal de seguir en las primeras posiciones de la clasificación.
El Badalona CF, reforzado
Hasta cinco incorporaciones ha realizado el CF Badalona en este mercado invernal. Los escapulados han reforzado el centro del campo con dos jugadores, Marckus Muñoz y Àlex Pla; el extremo con Pol Ballesteros; y la delantera con Miguel Fernández y Sascha Andreu. Este último actuará, a priori, como jugador más adelantado frente al filial espanyolista. En la otra cara de la moneda, el CF Badalona ha rescindió el contrato a Pablo Santana, centrocampista que había superado la barrera de los 1.000 minutos con el equipo.
Con 24 encuentros disputados, el CF Badalona es el quinto rival ante el que el Espanyol B se ha visto más veces las caras en competición regulada por la RFEF por detrás de Valencia Mestalla (32), CE Sabadell (30), CE L’Hospitalet (30) y FC Barcelona B (25). En sus últimas dos visitas al Municipal de Badalona, los blanquiazules se llevaron el triunfo, acabando con una racha de seis duelos en el feudo de los escapulados sin ganar, de los cuales los últimos cuatro fueron derrotas. En el partido de la primera vuelta, los de Luis Blanco ganaron por 1-0 con una solitaria diana de Julián Mahicas.
Posibles alineaciones
CF Badalona: Álex Sánchez; Cristian Márquez, Robusté, Molina, Merchán; N’Diaye, Pla; Larrosa, Carri, Ballesteros; y Sascha.
Espanyol B: Fortuño; Omar, Gorjón, Álvaro García, Lancho; Roger Martínez, Villahermosa; Rubén Sánchez, Nabil, Dacosta; y Max Svensson.
Árbitro: Ruiz Esquinas (comité aragonés).
Estadio: Municipal de Badalona.
Hora: 12.00 h. Footters.