Tiene oficio y garra este Espanyol B. Un conjunto que dio la cara ante un Cornellà de categoría superior, Primera RFEF, y que vendió muy cara su piel hasta el final. Los pupilos de Luis Blanco compitieron, y lo hicieron generalmente bien. Yendo claramente de menos a más pese al talento visitante, a algunos altibajos y a encajar con facilidad a balón parado. El tiempo de descuento fue un auténtico combate de golpes en el que terminó saliendo victorioso el cuadro visitante. Buen partido en cualquier caso.
Tras unos primeros minutos de alto ritmo y juego del Cornellà, que pudo inaugurar el marcador, el Espanyol B supo sacudirse la presión y tomó cartas en el asunto para igualar fuerzas. Adelantaron la presión y el dominio rival inicial empezó a desvanecerse. Y con ello, los de Luis Blanco empezaron a ser ellos los que tenían algo que decir. Llegó el peligro por su parte, pero ni Mangada, ni Roca ni Mahicas fueron capaces de inquietar del todo y poder inaugurar el marcador. Estaban en el partido, estaban teniendo sus opciones, pero justo antes del descanso llegó el susto. Aunque terminó bien para los intereses blanquiazules. El colegiado señaló un controvertido penalti, pero la pena máxima lanzada por Txiqui salió alto. 0-0 y a los vestuarios.
Vuelta dulce
Tras el tiempo de asueto el Espanyol B no pudo empezar mejor; en el 50’ asistencia de Nabil al recién ingresado Svensson y gol. Disparo perfectamente cruzado para adelantar al Espanyol en la Dani Jarque. Y los mismos protagonistas cerca estuvieron de repetir minutos después como respuesta una intentona visitante, pero en esa ocasión Svensson no pudo conectar con el balón.
Estaba bien el Espanyol, pero el Cornellà, herido en su orgullo, tras el 1-0 se lanzó a por el gol de una igualada que pronto logró alcanzar. A la hora de juego Víctor Fernández, a la salida de un córner, estableció la igualada (1-1). Pero lejos de acusar el golpe, el Espanyol respondió con un lejano obús de Villahermosa que se estrelló en la madera. Hizo retumbar la portería de un Cornellà que en los minutos finales estuvo más certero.
Ya en el tramo tramo final, abierto y enloquecido con ambas escuadras yendo a por el partido, Borja le daba la vuelta al marcador tras un saque de falta lateral. De nuevo a balón parado encajaban los de Luis Blanco su segundo gol. El duelo se ponía cuesta arriba, pero eso no impidió que siguieran dando la cara. Antoniu Roca, con un buen disparo desde la frontal del área, rozó de nuevo el empate.
Locura final
Nadie tiraba la toalla y el tiempo de añadido fue una maravilla para el espectador. El Cornellà, que parecía estar en una inercia más certera, de nuevo encontró puerta en una jugada a balón parado. Nueva falta lateral y 1-3. Pero si algo tiene este filial del Espanyol es pundonor y en el 93’ Antoniu Roca minimizaba daños con un buen gol de libre directo. Ahí murió un duelo que terminó con un 2-3 en el marcador.
El domingo el Espanyol B seguirá con su preparación visitando al Cerdanyola a algo más de dos semanas para el debut en Segunda RFEF.
Ficha técnica:
Espanyol B: A. Fortuño, Rubén, Merchán, Recasens, Miranda, Roger Martínez, Antoniu Roca, Mangada, Mahicas, Nabil, Dacosta. También jugó A. Salguero, Omar, Carvalho, Villahermosa, Abde, Baquero y Svensson.
UE Cornellà: Anaker, Andrada, Rulo, Andreu Hernández, Mancuso, Eloy Gila, Txiqui, Víctor Fernández, Bernal, Borja García, Marcos. También jugó Santaella, Lobato, Dorca, Sascha, Àlex Pla, Zalaya, Gerard Martín, Traore, Gonpi, Pipo y Carlos García-Die.
Goles: 1-0, min. 50: Svensson; 1-1, min. 61: Víctor Fernández; 1-2, min. 84: Borja; 1-3, min. 91: Sascha; 2-3, min. 93: Roca.
Árbitro: Sr. Raúl Casañ. Amonestó a Mangada, Bernal, Traore.
El B a pasarlo crudo este año.