El futbolista del Espanyol B Davi Villahermosa ha sido el protagonista de ‘La Grada Ràdio‘ este lunes 28 de marzo. El centrocampista ha concedido una entrevista a nuestro programa dos días después de que el filial blanquiazul superara al Lleida Esportiu por 2-1. Esta victoria permitió al conjunto perico continuar como líder del Grupo 3 de Segunda RFEF y ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el segundo, el CD Teruel.
Dani Villahermosa se muestra muy satisfecho con el rumbo que está siguiendo el Espanyol B: «Estamos muy contentos. Jugamos y competimos muy bien. No estamos siendo un filial cualquiera» El centrocampista considera que el equipo de Luis Blanco realizó los minutos más destacados del curso ante el Lleida Esportiu: «Fue la mejor primera parte de la temporada, aunque nos faltó determinación y lo pudimos acabar pagando. Estamos muy felices de como nos están yendo las cosas».
El Espanyol B, al ser líder, ascendería directamente en el caso de que la temporada acabase hoy. Sin embargo, Dani Villahermosa no quiere lanzar las campanas al vuelo pese a reconocer que las sensaciones del equipo son muy buenas: «Estamos en el mejor momento de la temporada, pero nos centramos en cada fin de semana. Aún quedan 21 puntos por jugar, por tanto, hay mucho por delante».
A nivel individual, el joven futbolista admite que tiene otros objetivos más allá de lograr el ascenso: «Me gustaría dar otro tipo de salto, como jugar en el primer equipo o estar cedido en Segunda División. Sin embargo, ahora estoy centrado en la meta del ascenso». El centrocampista asegura que está poniendo todo de su parte para crecer como jugador: «Creo que estoy haciendo mi mejor temporada a nivel individual. Estoy muy satisfecho. Trabajo cada día para mejorar y lo que venga bueno será».
Dani Villahermosa ya ha realizado algunos entrenamientos con el primer equipo del Espanyol aunque no ha llegado a debutar en la élite. El barcelonés ha explicado quién es el futbolista del equipo de Vicente Moreno que más le ayuda: «Tengo muy buena relación con Óscar Melendo y es con los que más trato tengo cuando estoy en el primer equipo. La verdad que es un vestuario muy bueno donde todo el mundo te ayuda».
Por último, el centrocampista ha explicado cómo se define a sí mismo: «Me considero un jugador tácticamente muy bueno y con vision de juego. También soy rápido en acciones cortas, inteligente y preciso con el balón en los pies». No obstante, asegura que no sería el futbolista que es ahora sin dos entrenadores que han sido clave para su crecimiento en el Espanyol: «David Fernández me ayudó mucho cuando me entrenó en el cadete, y también Luis Blanco, que he coincidido con él en muchas temporadas». El primero de ellos abandonó el club en 2017 tras 15 temporadas en la entidad blanquiazul. Por lo que respecta a Luis Blanco, ha coincidido con Dani Villahermosa tanto en el juvenil como ahora en el Espanyol B. El jugador del filial se ha deshecho en elogios hacia su actual técnico: «Es el perfil de entrenador idóneo para crear profesionales por la confianza que nos da, por su forma de trabajar y por cómo es».