No se ha llegado todavía a la quinta jornada liguera y las lesiones ya han hecho acto de presencia. Si antes de comenzar el campeonato liguero fue Rubén Sánchez el que causó baja durante tres semanas debido a un esguince de tobillo de segundo grado, ahora le ha tocado a una pieza clave del equipo como Dani Villahermosa. El centrocampista, que cumple su primer año como jugador del filial pero que está llamado a ser uno de los importantes y que en los primeros duelos ligueros ha sido el que ha llevado la batuta del Espanyol B desde el centro del campo, ha sufrido una rotura de fibras en el recto anterior, la cual se produjo en una sesión de entrenamiento con el primer equipo. El tiempo de baja estimado es de mes y medio, aunque dependerá de la evolución del futbolista. Es la única baja segura para el duelo ante el Lleida.
La lesión de Villahermosa es un duro golpe a los planes de José Aurelio Gay, puesto que el mediocentro es uno de los cuatro jugadores, junto a Ricard Pujol, Roman Tugarinov y Ferran Jutglà que ha jugado las tres jornadas ligueras completas. El ‘8’ del filial, que fue el autor del primer gol de la campaña en el duelo contra el Prat y que fue uno de los jugadores de la cantera que tras el parón liguero del pasado curso fue citado por el primer equipo para aumentar el nivel de los entrenamientos e incluso entró en alguna convocatoria, tendrá que parar de manera obligada para recuperarse de la inoportuna lesión. Una baja que, por otra parte, ofrecerá la oportunidad de ganar peso en el equipo a otros futbolistas.
Gori, preparado
El jugador en edad juvenil, que tal y como aseguró a La Grada José Aurelio Gay formará parte del Espanyol B a todos los efectos esta campaña, es el principal candidato a cubrir la ausencia de Villahermosa. Gregorio Gracia, conocido futbolísticamente como Gori, ha tenido minutos en las últimas dos jornadas del filial blanquiazul e incluso pudo actuar con el primer equipo en la puesta de largo en la pretemporada ante el Huesca (1-1). Ahora dará un paso al frente y a priori será el titular en el mediocentro junto a Alejandro Pérez, que será su escudero.
Gori no es la única opción con la que cuenta el preparador espanyolista para sustituir a Villahermosa. Julen Álvarez y Roger García son los otros dos jugadores que pueden actuar en dicha posición. Además, existe la opción de retrasar a Iván Gil desde la mediapunta.
Dani Villahermosa es uno de los jugadores que más llama la atención de este Espanyol B y su baja es importante, aunque ello no es definitivo. José Aurelio Gay era consciente que tendría que lidiar con este tipo de contratiempos, pero confía a ciegas en sus jugadores, una “generación ilusionante”, como ha dicho en más de una ocasión. Eso sí, el equipo debe dar un paso al frente respecto a la actuación de la pasada jornada ante L’Hospitalet, la cual el míster admitió que es muy mejorable.