Si las vacaciones se han acabado para los integrantes del primer equipo, para los primeros equipos del fútbol base están llegando a su fin. El Espanyol B, principal equipo de la cantera, vuelve al trabajo el próximo lunes 11 de julio. Tras un par de días de revisiones médicas, el equipo se pondrá a trabajar con Luis Blanco al mando. En un principio, y como ha podido saber ‘La Grada‘, no se hará stage.
Volverá el Espanyol B, pero lo hará con muchos interrogantes. Con todos los jugadores con contrato en vigor, muchos de ellos consideran que han acabado su periodo en el filial o que la Segunda RFEF se les queda corta, caso de un Dani Villahermosa que no continuará. Habrá que ver también cuantos futbolistas del Juvenil A suben, ya que hay algunos que se han despedido por medio de sus redes sociales, caso de Erick Salguero y Adrián Miranda.
Por otra parte, y a pesar de no ser oficial, el entrenador del Espanyol B será una campaña más Luis Blanco. Tras no lograr el ascenso a Primera RFEF la pasada campaña después de quedar eliminados en el ‘play-off’, Blanco lo volverá a intentar con un grupo que se presupone muy nuevo. De momento, Martí Riera no continúa al haber rescindido su contrato y Abde regresa de su cesión al Atlético de Madrid B, aunque la idea de los responsables de la cantera es tratar de que se quede, en un vuelco a la situación.
Además del Espanyol B, el Juvenil A de Xavi Corominas también tiene fecha de regreso: el lunes siguiente, el 18 de julio. Con un equipo que también es una incógnita, los blanquiazules pretenden este curso dar más guerra a un Barça que se llevó el campeonato liguero.