No ha realizado ninguna incursión en el mercado de fichajes un Espanyol B que ya ha dado la baja de Martí Riera, al que ha rescindido el contrato, y pierde a Abde Damar, que regresa de su préstamo al Atlético de Madrid B. Pero sí que tiene controlados a varios jugadores para reforzar el equipo y uno de ellos, tal y como ha podido conocer ‘La Grada’, es el lateral izquierdo de la UE Costa Brava Joan Puig.
Joan Puig, de 19 años, ha disputado esta campaña su primera como profesional. Compitiéndole el puesto en el lateral izquierdo al jugador formado en el Espanyol Manel Royo, Puig ha disputado 15 encuentros (963 minutos) y ha anotado una diana. Se trata de un futbolista com mucho futuro por delante y que ha destacado en un equipo que no ha podido evitar el descenso a Segunda RFEF y que cuenta con problemas económicos.
El Espanyol B no es el único que se ha fijado en Joan Puig, del agrado de otros filiales españoles. Uno de ellos es el FC Barcelona B, pero el jugador preferiría incorporarse a la cantera blanquiazul, donde considera que tendría más recorrido que en la entidad azulgrana.
Pese al interés, habrá que negociar con la UE Costa Brava y ver qué sucede con dicha entidad (podría ser absorbida por el Badalona CF), ya que además de que atraviesa un difícil momento económico que hacen complicada la viabilidad de su proyecto en Segunda RFEF, Joan Puig tiene contrato.
Chico y familia lista si prefieren al Espanyol al Barcelona…Con nosotros el camino a Primera es más corto.