Vuelve a jugar a domicilio el Espanyol B tras disputar las dos últimas jornadas en la Dani Jarque. Los blanquiazules, que han sumado dos empates sin goles consecutivos, juegan esta tarde en Pinilla, feudo del Teruel, a partir de las 16.30 horas en un encuentro que se podrá seguir por Aragón TV.
Con las bajas por lesión de Carles Soria y Víctor Campuzano, David Gallego seguirá confiando en los hombres que han cosechado los dos últimos resultados. Entre el duelo de hace dos jornadas ante el Olot y el del pasado fin de semana contra el Ebro, los únicos cambios en el once han sido obligados; respecto al último encuentro, el preparador espanyolista no cuenta con ninguna nueva baja, pero sí con la novedad de un Pedrosa que actuará en el lateral zurdo en detrimento del juvenil Nil, que debutó en Segunda B en el pasado compromiso cumpliendo con nota.
El filial perico buscará la que sería su segunda victoria a domicilio del campeonato, aunque para ello tendrá que superar el problema que tiene cara a puerta: no marca desde hace tres jornadas y no lo hace de otro modo que no sea desde los once metros desde hace seis, cuando logró su última victoria ante el Barça B (1-0). Precisamente desde entonces los de David Gallego se encuentran sumidos en una mala racha: solo han sumado dos puntos de los últimos 15. Lo positivo, su gran mejora en defensa, la cual confían en que siga en Teruel. Un nuevo reto, puesto que este curso todavía no han dejado su puerta a cero como visitantes.
Respecto a los aragoneses, el cuadro de Dani Aso cuenta con tres puntos menos que el Espanyol B, 15, y se encuentra en una peligrosa decimoséptima posición, sumido en los puestos de descenso. De todos modos, la gran igualdad existente en la categoría hace que enlazar dos buenos resultados te mande a la zona noble, y dos derrotas te ahoguen en la tabla.
El Teruel se está mostrando muy irregular esta campaña, pero suma dos buenos resultados en los últimos encuentros que ha disputado en Pinilla: hace 15 días empató frente al Ontinyent (1-1) y en su anterior encuentro como local venció por la mínima al Barça B. Además, y pese a caer eliminado de la Copa Federación tras no poder remontar el 4-1 sufrido en la ida, entre semana venció claramente al Cornellà en la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición (5-2).
Aso no podrá contar con el portero titular, Valera, que sufre una fractura de mandíbula y ha sido operado recientemente, ni con el atacante Juan Becerra, que pasó por quirófano a principios de noviembre tras sufrir una luxación de clavícula. Tampoco estará el sancionado Aspas, que suele ocupar el lateral izquierdo. El técnico del Teruel tendrá que hacer cambios.