No pudo seguir con su buen momento de forma el Espanyol B y cedió su primera derrota de la temporada en el Municipal de L’Hospitalet. Una primera mitad de más a menos, en la que acabaron claramente superados y por detrás en el marcador, y una segunda en la que solo un error del meta local permitió a los blanquiazules acercarse en un marcador que previamente los ribereños habían ampliado, fue suficiente para perder el encuentro. Los de José Aurelio Gay insistieron y aceleraron tras recortar distancias, pero la falta de claridad en sus ataques les acabó condenando.
Superados
Se notaron las ganas de volver al ruedo del Espanyol B desde el primer minuto de juego. Con el ya habitual 4-2-3-1, Max Svensson adelantó su posición respeto al último duelo, en el que actuó en banda derecha, para situarse en la punta de ataque. Por detrás, una de las novedades del equipo, Julián Mahícas, que desplazó a Iván Gil a la derecha, mientras que Ferran Jutglà, uno de los más incisivos del primer periodo, continuó en el extremo zurdo.
El balón comenzó siendo blanquiazul. Los de José Aurelio Gay merodeaban el área local, pero no acertaban a conectar con los hombres más adelantados. Lo hicieron en una de las jugadas de más peligro en clave espanyolista de la primera mitad, un centro procedente de una falta lateral que Aliaga no logró atrapar en su salida y en el que Max Svensson no acertó con los tres palos en su remate final.
Tras el primer aviso, L’Hospitalet dio un paso al frente y pasó a controlar el duelo. La posesión eran ribereña, pero absolutamente estéril, mientras que los pericos trataban de crear peligro mediante balones largos. El cuadro dirigido por Risueño solo acertaba a meter balones en el área desde los laterales, pero Joan García estuvo muy acertado.
Pero los locales seguían insistiendo, y en un balón largo hacia Salinas llegó la acción que decantaría la balanza. El atacante, encaró a Joan García perseguido por Álex Salto, regateó al meta y cayó al suelo cuando Roman Tugarinov, que llegó tarde, se cruzó. El exespanyolista Canario no falló desde los once metros.
Sentó mal a los pericos el tanto franjirrojo. Seguían dominados los blanquiazules y otro exblanquiazul como Dani Reina estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un disparo desde la frontal tras un rebote ante el que Joan García se tuvo que lucir con una gran estirada. Antes del descanso, Eudald llegó por la izquierda hasta línea de fondo, pero su pase atrás no encontró un claro rematador. Pudo Jutglà empatar el duelo en un remate desde la izquierda tras una mala salida de Aliaga, pero su vaselina fue despejada por Parera bajo palos.
Despertaron tarde
Como al inicio del duelo, el Espanyol B saltó al campo con ganas, en este caso de igualar la contienda. Muy cerca estuvo Jutglà, que cabeceó un centro a balón parado de Iván Gil desde la medular que Aliaga palmeó por encima del larguero. Pocos minutos después, Jutglà de nuevo cabeceó a las manos del meta.
Parecía que el filial perico había dado un paso al frente, pero en el primer ataque local llegó el segundo. Joel Jorquera entró por la izquierda hasta la línea de fondo, cedió atrás y Martí Soler, desde cerca, remató al fondo de la red superando a una zaga y a un Joan García mal colocados. Jorquera, toda una pesadilla para la defensa espanyolista, tuvo el tercero en sus botas en un remate desde el punto de penalti tras un mal rechace, pero su disparo se marchó fuera.
El míster movió el banquillo y dio entrada a Roger García y Becerra. Este último recortó distancias a 20 minutos del final, en una presión a Aliaga que perdió el duelo ante el colombiano, que marcó a placer. El tanto reactivó a los espanyolistas, que insistieron por las bandas, pero sin claridad ni ocasiones. Con el paso de los minutos, el filial apretó y Aliada tuvo que despejar a córner un centro-chut de Julen Álvarez. Poco después, un centro raso de Jutglà desde la derecha se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.
Con los espanyolistas volcados, Joan García tuvo que salvar el tercero en una contra local y, a pesar de que en los minutos finales los de Gay lo intentaron con varios centros al área, los pericos se marcharon de vacío por primera vez este curso.
FICHA TÉCNICA
L’Hospitalet: Aliaga; Dani Reina, Parera, Diego, Eudald; Cristian Gómez, Martí Soler, Canario (De la Espada, 59’); Joel Jorquera (Álex Felip, 76’), Salinas (Pablo Aguilera, 69’) y Carmona (Sehou, 46’).
RCD Espanyol B: Joan García; Omar, (Rubén Sánchez, 87’) Salto, Tugarinov, Pujol; Alejandro Pérez (Julen Álvarez, 79’), Villahermosa; Iván Gil (Roger García, 62’), Julián Mahícas (Gori, 46’), Jutglà; y Max Svensson (Becerra, 62’).
Goles: 1-0, Canario (p. 32’); 2-0, Martí Soler (50’); 2-1, Becerra (70’)
Tarjetas: Aliaga (94’); Alejandro Pérez (54’).