Con paso y firme y sin titubear. Así está siendo la andadura del Espanyol B en Tercera. Una aventura que jornada tras jornada los pupilos de David Gallego están demostrando que quieren que sea de puro trámite, efímiera. Que su lugar está en Segunda B y que no quieren aflojar.
Y es que a estas alturas del campeonato, tal y como explica el diario Sport, el filial blanquiazul, que se está mostrando totalmente intratable, es líder destacado de la categoría, pero no solo eso, con 38 puntos es el mejor equipo de Tercera, el que más petróleo ha sacado de los 364 que juegan en los 18 grupos de la categoría. Tiene ocho puntos más que el segundo clasificado y 14 más que el quinto, casi nada…
Los de Gallego, que tras el empate ante el Terrassa que les impidió superar su mejor marca histórica de ocho triunfos seguidos, volvieron a poner la directa y tras sumar un pleno de puntos en la última semana, nueve de nueve, ya han logrado cuatro victorias consecutivas.
Ante esta buena marcha, David Gallego de 12 triunfos y dos empates en 14 jornadas, aseveró que «38 puntos de 42 posibles es una locura, y más en un grupo tan competitivo y en un año muy complicado porque hay muchos rivales para poder estar arriba».