Fechas de mucho movimiento en las oficinas de la Dani Jarque. El descenso del Espanyol B ha provocado que la plantilla sufra un terremoto y varios jugadores no renueven su contrato, además de que equipos de mayor categoría se interesen por incorporar a los futbolistas de más calidad del filial. Hasta el momento, el club ha comunicado que no seguirán en el club tras la extinción de sus contratos Borja Martínez, Latour, Rufo y Guille Andrés, así como un Carles Soria que pasará de descender a Tercera a jugar en Europa con el AEK Larnaca; por el pase de éste último el Espanyol recibirá el 50% de un futuro traspaso. Antonio Cristian, jugador que también acaba su relación contractual con el club perico este próximo 30 de junio y al que en un principio se quería renovar, no ha llegado a un acuerdo con la entidad y anunció el cierre de su etapa como perico. En total, seis bajas que en los próximos días pueden aumentar.
Piezas importantes
Desde la dirección deportiva se trabaja a destajo para cerrar la continuidad de jugadores que deben ser importantes la próxima campaña. El que está muy cerca de ampliar su contrato con el Espanyol es Iago Indias, aunque no es el único que ha recibido una oferta por parte de la entidad. El deseo del club es que Lluís López, Marc Manchón y Álex López, futbolistas que sienten los colores, prosigan su carrera como pericos.
Aún así, cada caso es diferente. El del primero es complicado, ya que ha despertado el interés de otros filiales de superior categoría que le aseguran presencia con el primer equipo, mientras que a Álex López se le quiere renovar al ‘estilo Pipa’, con vistas al primer equipo.
Otros casos
Andrés Prieto también acaba contrato este verano y no seguirá en el filial, con lo que su continuidad es cosa del primer equipo, mientras que los otros dos porteros del equipo –Ualoloca y Tejero– no tienen nada clara su continuidad a pesar de tener contrato en vigor; en el club se confía mucho en Edu Frías. Otro que también tiene difícil renovar es Adri Rivas, así como el cedido en el Vilafranca Franco Russo, aunque el caso del argentino no se tratará hasta que no termine de disputar los play-off de ascenso con su equipo. Por contra, un central que sí que podría regresar y formar parte de la plantilla es Edgar González, que este curso ha jugado a préstamo en el Cornellà.