Última jornada de la competición regular y el Espanyol B todavía debe cerrar un aspecto importante: la segunda posición. Los blanquiazules, ya clasificados para el play-off de ascenso desde hace dos jornadas, perdieron la posibilidad de lograr el ascenso directo debido a su mala racha –un punto de los últimos 15–, algo que el CD Numancia no desaprovechó para robarles la primera plaza y lograr de manera matemática el liderato. Ahora, con Xavi Corominas al mando de manera interina, el filial debe cerrar la segunda posición y, sobre todo, recuperar la moral perdida en los últimos duelos para encarar la fase por el ascenso con las pilas cargadas.
Con la SCR Peña Deportiva, que visita a un SD Formentera que todavía no tiene cerrado su acceso a la promoción, un solo punto por debajo, los blanquiazules están obligados a no fallar para no depender de lo que ocurra en las Baleares. Pero no tiene pinta de que vaya a ser nada fácil, puesto que el rival de hoy será un CD Brea que todavía puede descender: el cuadro aragonés se encuentra fuera de las posiciones peligriosas, pero suma un solo punto más que un AE Prat que ocupa plaza de play-out y dos sobre las posiciones calientes. El equipo de Dani Martínez será un hueso duro de roer en una mañana que, sin duda, será de transistores. Como antaño.
Las dudas del Espanyol B
Sin el lesionado Gori ni el sancionado Antoniu Roca, el que tampoco estará será un Rubén Sánchez que ayer completó los 90 minutos con el primer equipo a un muy buen nivel. Villahermosa y Jofre, que gozaron de minutos en la segunda mitad, sí que podrían entrar en el equipo, aunque su participación desde el comienzo está en duda. Si no están, Mangada y Abde cuentan con opciones, aunque Coro podría tirar del Juvenil A, tal y como hizo Luis Blanco con el filial. Luka Warrick, que jugó la última media hora del duelo de ayer con el Juvenil A, el que tienen más opciones al menos de entrar en la convocatoria. Habrá que ver si el entrenador interino decide otorgar su sello al equipo o respetar la idea de Luis Blanco, tanto a nivel de futbolistas como de juego.
Sin lugar a dudas, se trata de un partido para reafirmar lo vivido a lo largo de la campaña y hacer desaparecer los fantasmas que han llegado en las últimas semanas, sobre todo después de los últimos resultados contra equipos de la zona baja como SD Ejea (2-2) y la derrota ante el SD Huesca B (4-3). Un mal resultado, además de dar la posibilidad a la SCR Peña Deportiva de superar al filial en la tabla y hacer que se llegue al play-off con malas sensaciones, significaría igualar la peor racha de la campaña, cuando de la jornada cinco a la ocho se sumaron dos puntos de 12 posibles. La victoria, importantísima por varios motivos, pero sobre todo por el anímico. Será el último encuentro de la campaña del Espanyol B ante su afición y seguro que se quiere despedir con buen sabor de boca y haciendo disfrutar de nuevo a una parroquia perica que este curso ha gozado con un filial que ha practicado muy buen fútbol.
Desplazamiento visitante
Si el Espanyol B se juega acabar la temporada regular en segunda o tercera posición, el CD Brea lo que se juega es la vida. Y por ello, el club aragonés ha puesto a disposición de sus abonados dos autobuses que se han llenado, con lo que la afición no dejará sola a su equipo. El CD Brea se juega la vida y va a salir al césped de la Dani Jarque a morir, con lo que si los blanquiazules quieren llevarse los tres puntos tendrán que, al menos, igualar el esfuerzo y las ganas que pongan los jugadores visitantes.
Para el duelo, el cual es una final para los de Dani Martínez, el preparador del conjunto aragonés tiene las bajas por sanción del lateral derecho De la Mata y del centrocampista Pepo, pieza clave en la medular del equipo. El CD Brea lleva cuatro puntos de los últimos nueve y no ha perdido en sus últimas cuatro salidas, en las que ha sumado ocho puntos de los 12 que habían en juego.
Alineaciones probables
Espanyol B: Fortuño; Omar, Alejandro Pérez, Álvaro García, Lancho; Roger Martínez, Villahermosa; Jofre, Nabil, Dacosta; y Max Svensson.
CD Brea: Lázaro; Solbes, Cano, Mendinueta, Pérez, Sempe; García, González; Ventemilla, Costa; y Aso.
Árbitro: Morrilla Turión (comité navarro)
Estadio: Dani Jarque
Hora: 12.00 horas. Espanyol Media, Footers