El partido entre Espanyol B y Ebro ha empezado muy activo, con una primera ocasión para los visitantes. Tras un saque de esquina, Fortuño ha tenido que intervenir blocando el esférico. El aviso le ha sentado bien a los de Luis Blanco, que han gozado de dos ocasiones prácticamente consecutivas. Rubén Sánchez lo ha intentado con una lanzamiento tras una gran jugada individual que ha despejado la defensa del rival a servicio de esquina. El mismo futbolista ha rematado el balón se ha marchado fuera relamiendo el palo.
El Ebro ha apretado arriba, obstaculizando la salida de balón de los de Luis Blanco. Sin embargo, cuando más estaba sufriendo el filial del Espanyol, ha llegado el primer tanto del choque. Rubén Sánchez, con un trallazo desde fuera del área, ha inaugurado el marcador.
Con el marcador a favor, el Espanyol ha visto como el Ebro se estiraba y Fortuño ha tenido que intervenir en más de una ocasión salvando el tanto del empate.
A medida que avanzaban los minutos, los de Luis Blanco, de la mano -sobre todo- de Max Svensson, han recuperado el control. Así, el mismo futbolista, tras una buena acción individual, ha rozado el segundo tanto blanquiazul. El balón no ha entrado y, al descanso, los pericos se han ido a vestuarios por delante en el marcador.
A los cinco minutos de la segundo parte, pelota larga de Recasens que rechaza mal la defensa del Ebro y cae en la frontal en pies de Dacosta, que controla y supera la salida portero para hacer el 2-
El filial ha estado muy cómodo y el Ebro tocado. Una jugada individual por el flanco izquierdo de Dacosta ha acabado con chut desde la izquierda sin ángulo que no ha encontrado portería.
El Ebro trataba de reaccionar, pero la defensa del Espanyol B ha estado muy seria. Abde, Rubén Sánchez y Roger Martínez también lo han probado, pero el portero rival ha rechazado los tiros de los tres.
Roger Martínez ha dado una lección a la hora repartir juego y cortar pelotas durante la segunda parte. Tras unos minutos de calma y control del Espanyol B, nuevo chut de Dacosta demasiado cruzado.
El filial ha jugado bastante tranquilo la segunda parte, ante un Ebro que apenas generaba peligro. A falta de siete minutos, el Espanyol ha sentenciado el choque. Centro desde la derecha de Omar, cae pelota al segundo palo a Mahicas, y desde cerca, supera al portero.
Con el 3-0, el Espanyol B ha dejado atrás la mala racha de resultados y ha celebrado el triunfo ante su afición.