Sumó el Espanyol B su segundo encuentro consecutivo sumando de tres al vencer al Cerdanyola del Vallès CF por dos goles a cero. En un duelo en el que dominó a lo largo de los 90 minutos, los blanquiazules se llevaron el triunfo gracias a los tantos de Villahermosa desde el punto de penalti y un Max Svensson muy activo; los visitantes recortaron distancias demasiado tarde. Solo hubo que lamentar las lesiones de Recasens y Omar, que se tuvieron que retirar antes de tiempo.
Durante toda la primera mitad, el Espanyol B dominó completamente al Cerdanyola del Vallès CF. Con un Villahermosa llevando el timón del equipo y un Dacosta desequilibrante, los de Luis Blanco se acercaban con peligro a la meta defendida por Isaac Becerra. Una de las más claras, un testarazo de Max Svensson a la salida de un córner que detuvo el portero visitante. El meta exespanyolista también estuvo muy cerca de detener el penalti de Villahermosa a la media hora de juego; adivinó la intención del capitán perico, pero se le escurrió el balón. Los visitantes se acercaron en los minutos finales de la primera mitad sin demasiado peligro, unos primeros 45 minutos en los que el filial espanyolista tuvo que lamentar la pronta lesión de Recasens.
A punto estuvo de ampliar su renta el Espanyol B al regreso de vestuarios, pero Julián Mahicas se topó con el poste tras asistencia de Max Svensson. El aviso despertó al Cerdanyola del Vallès CF, que adelantó líneas y comenzó a pisar con asiduidad campo rival. Para más inri, segunda lesión perica: Omar se tuvo que retirar con molestias en el hombro derecho. Pero, con diez jugadores sobre el césped, Max Svensson se adentró en el área rival en una jugada persona y superó por bajo a Isaac Becerra.
Tras el segundo tanto, los blanquiazules aguantaron las acometidas del Cerdanyola del Vallès CF, mientras que Mahicas se volvió a topar con el larguero en un remate desde cerca tras asistencia de Max Svensson. El propio Svensson también se encontró con el poste: cabeceó al larguero un saque de esquina botado por Villahermosa. El tercero se resistió, y los visitantes acabaron recortando el marcador en una jugada embarullada dentro del área, pero el triunfo perico fue más que convincente.
Ficha técnica
Espanyol B: Fortuño; Omar (Lache, 59′), Recansens (Gorjón, 8′), Álvaro García, Lancho; Roger Martínez, Villahermosa; Dacosta (Antoniu Roca, 59′), Max Svensson, Abde (Nabil, 80′); y Mahicas (Martí Riera, 80′).
Cerdanyola del Vallès FC: Becerra; Varese (Hugo, 78′), Juan Carlos, Dani Martín, Kilian (Albert López, 68′); Nils Puchades, Sosa (Aliaga, 60′), Rubén, Kevin (Bandeh, 60′), López Pinto; y Sevetti.
Goles: 1-0, Villahermosa (30′); 2-0, Max Svensson (58′); 2-1, Juan Carlos (93′)
Árbitro: López del Amo (comité balear). TA: Roger Martínez, Gorjón, Antoniu Roca, Abde; Nils Puchades.
Estadio: Dani Jarque.