Monta un circo y te crecerán los enanos. Eso es lo que le pasa al Espanyol B, que si no tuviera suficiente con la dudosa confección de plantilla el pasado verano y lo corto de efectivos que está el equipo, cuenta actualmente con una plaga de lesiones. Los blanquiazules, que tras la contundente derrota contra el Valencia Mestalla han caído a la quinta posición, visita esta próxima jornada al líder de la categoría, la SCR Peña Deportiva, en cuadro.
Ya tuvo problemas para completar la convocatoria del Espanyol B Luis Blanco la pasada jornada, en la que entraron los juveniles Marc López, Pol García y Sergio Rivares ante la falta de efectivos. Ahora, la cosa ha empeorado con la baja de Iker Venteo, que se tuvo que retirar al descanso del último encuentro por molestias en el cuadriceps, y por la sanción a Becerra, que vio la quinta amarilla y tendrá que descansar un encuentro.
De este modo, y si Iker Venteo no se recupera a tiempor para el duelo ante la SCR Peña Deportiva, las ausencias con las que contará el Espanyol B de cara al duelo a domicilio ante el cuadro balear serán los porteros Ángel Fortuño y el propio Venteo; el lesionado de larga duración Alejandro Pérez, central; un Antoniu Roca que viene actuando de carrilero este curso; los centrocampistas Bakary Cissé y Miguel Carvalho, así como un Gori que sigue con su proceso de recuperación; y los atacantes Luca Koleosho, Óscar Romero y el sancionado Becerra.
Así pues, Luis Blanco tendrá que tirar del Juvenil A para completar la convocatoria la próxima jornada. Pero los principales problemas están, sin duda, en la portería y en la delantera: de los tres guardametas con los que cuenta la plantilla, solo hay uno disponible, Lisardo Antequera, con lo que los juveniles Marc Marroco o Álvaro Pacheco, con ficha del Juvenil B, deberán estar en el banquillo del filial -el otro meta del Juvenil A, Rimivydas Kiriejevas, acaba de ser operado de la rodilla-. Para la punta de ataque, solo está Nabil Touaizi: los delanteros del Juvenil A Sergio Rivares, Javier Hernández o David Pellecín, los tres con algún minuto con el Espanyol B, apunta a ser sus acompañantes.
El más difícil todavía para Luis Blanco, que está exprimiendo al máximo a un equipo que sigue sin poder contar con Omar El Hilali y Simo, en dinámica de primer equipo, y que solo cuenta con 13 jugadores disponibles. El Espanyol B viajará en cuadro a Ibiza para medirse al primer clasificado del grupo 3 de Segunda RFEF, una SCR Peña Deportiva que es el equipo más goleador de la categoría con 26 dianas y uno de los que menos encaja, con solo nueve recibidas. Tendrán que ir con máximo cuidado en este encuentro Lancho, Abde, Roger Martínez, y Nabil, que están a una amonestación de la suspensión. Y es que cuando algo va mal, todo puede ir a peor.