El Espanyol B ha sumado su cuarta victoria consecutiva tras ganar al Lleida Esportiu por 2-1. Esta es la primera vez en toda la temporada que los pericos encadenan cuatro triunfos. Los blanquiazules han resuelto el encuentro gracias a los goles de Dani Villahermosa y Jofre Carreras. Mejía ha recortado distancias en los minutos finales, pero los locales se han defendido a la perfección para sumar tres puntos más que merecidos. Con este resultado, el conjunto espanyolista continúa líder del Grupo 3 de Segunda RFEF y tiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el CD Teruel, a la espera de que acabe la jornada.
El equipo de Luis Blanco ha hecho, seguramente, la mejor primera parte de la temporada, dominando la posesión del esférico y generando numerosas ocasiones de gol. La primera oportunidad de los pericos ha llegado en el minuto 7. Roger Martínez ha recibido un pase en profundidad con ventaja sobre la defensa rival y ha cedido la pelota a Mahicas, que estaba libre de marca dentro del área. El delantero ha disparado con potencia, pero Neeskens ha firmado una gran acción defensiva al lanzarse al suelo e impedir que el tiro cogiera portería.
Poco después, el filial blanquiazul ha recuperado el balón al borde del área rival y con superioridad sobre la defensa rival. Dacosta ha obligado a salir a Vilà y le ha dado el pase de la muerte a Nabil, pero Yasser ha cortado el balón cuando el atacante espanyolista se preparaba para definir la jugada. Un minuto más tarde, el mismo Nabil se ha internado dentro del área y ha probado un golpeo cruzado que se ha marchado rozando el palo.
El equipo de Luis Blanco no ha perdonado más. En el minuto 28, Fall ha derribado a Jofre Carreras dentro del área y el extremo blanquiazul ha provocado un penalti muy parecido al que generó en Mestalla con el primer equipo. Dani Villahermosa ha sido el encargado de transformar la pena máxima enviando el balón a la escuadra. El Espanyol B ha podido aumentar aún más su ventaja en el marcador antes del descanso. Rubén Sánchez se ha internado al área por la derecha y ha enviado el balón a Nabil. El delantero ha recibido con la portería vacía, pero solo ha podido contactar con la pelota con la punta del pie y el esférico se ha estrellado en la madera.
El encuentro se ha igualado en la segunda mitad porque el Lleida Esportiu ha dado un paso adelante con el objetivo de empatar. Sin embargo, el filial perico ha seguido cuidando la posesión y buscando la portería rival. Además, la buena labor defensiva del Espanyol B ha impedido a los ilerdenses tener ocasiones claras para empatar el encuentro.
Los locales han estado a punto de sentenciar el duelo tras una jugada espectacular de Rubén Sánchez en el minuto 66. El lateral derecho ha regateado a tres rivales antes de llegar al área rival y buscar un disparo que se ha marchado rozando el larguero. El propio defensor ha acabado sirviendo el segundo gol del Espanyol B poco después. Rubén Sánchez ha llegado hasta tres cuartos de campo para asistir a Jofre, que ha batido a Vilà con un disparo cruzado.
No obstante, el final del partido no ha sido plácido para el filial espanyolista. En el 76′, Mejía ha probado un tiro lejano que se le ha escapado de las manos a Fortuño y se ha introducido en la meta perica. Sin embargo, los pericos no han sufrido en exceso para mantener su ventaja en el marcador en los últimos minutos. El Lleida Esportiu tan solo ha protagonizado un pequeño susto para los locales, cuando David López ha estado a punto de rematar un balón en boca de gol, pero el centrocampista no ha llegado a contactar con el esférico y Ángel Fortuño lo ha atrapado sin problemas. La victoria se ha quedado en la Dani Jarque.
Además, otra gran noticia que ha dejado el partido ha sido el regreso de Alejandro Pérez. El central del filial ha vuelto a los terrenos de juego tras superar una lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió mientras hacía la pretemporada con el primer equipo y que le ha alejado durante siete meses de los terrenos de juego.
Ficha técnica
Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez, Lancho (Alejandro Pérez, 80′), Gorjon, Álvaro; Roger Martínez, Villahermosa, Dacosta (Óscar Romero, 64′); Jofre (Mangada 80′), Mahicas (Max Svensson, 64′) y Nabil (Antoniu Roca, 80′).
Lleida Esportiu: Vilà; Neeskens, Fall (De Mesa, 46′), Vicente; Monterde, Yasser, Mejía, Nani; Joel Febas, Andreas (Toribio, 77′) y Moha Keita (David López, 46′).
Goles: 1-0, Dani Villahermosa (de penalti, 28′); 2-0, Jofre (73′); 2-1, Mejía (76′).
Árbitro: Jiménez Olano (comité riojano). TA: Álvaro (32′), Dacosta (39′), Mahicas (44′), Roger Martínez (70′), Antoniu Roca (88′) | Fall (27′), Vicente (36′), David López (57′).