El Espanyol B ya conoce los rivales a los que se medirá la temporada 2022-23 en el grupo 3 de Segunda RFEF. La Federación Española de Fútbol, con el beneplácito de los 90 clubes que integran dicha categoría, organizó de forma provisional los cinco grupos a falta de que todos los equipos cumplan los requisitos solicitados para competior en la categoría.
De este modo, el Espanyol B se medirá a los equipos catalanes, a los baleares, a los valencianos y a los aragoneses, a excepción de CD Brea, SD Tarazona y CD Utebo. La novedad son los equipos valencianos, que esta campaña han competido en un grupo diferente; los blanquiazules volverán a medirse a estos conjuntos.
Así pues, el grupo 3 de Segunda RFEF 2022-23 estará integrado por, además de Espanyol B, AE Prat, CE Manresa, Club Lleida Esportiu, Terrassa FC, UE Costa Brava, UE Olot, CD Ebro, CD Teruel, RZ Deportivo Aragón, At. Saguntino, Hércules CF, UD Alzira, Valencia-Mestalla CF, CD Ibiza Islas Pitiusas, RCD Mallorca B, SCR Peña Deportiva y SD Formentera. La competición dará inicio el primer fin de semana de septiembre y se alargará hasta la disputa de los play-off de ascenso, en el mes de junio de 2023.