FC Andorra, AE Prat, UE Cornellà, SD Huesca B, CE Manresa Nàstic de Tarragona, UE Sant Andreu y FE Grama. Hasta ocho encuentros jugará el Espanyol B esta pretemporada después de que el filial cerrara todos los compromisos de preparación. La Segunda RFEF da inicio el fin de semana del 3-4 de septiembre.
De este modo, el Espanyol B tendrá su primera prueba el próximo viernes 29 de julio ante un equipo que acaba de ascender a LaLiga SmartBank, el FC Andorra; el duelo se disputará a partir de las 18.30 horas en Torremirona. Dos días después, el AE Prat visitará la Dani Jarque a partir de las 20.00 horas. Mismo horario y lugar ante la UE Cornellà el 3 de agosto.
Tres días más tarde, el Espanyol B viajará a Huesca para medirse al filial oscense, que este curso ha descendido a Tercera RFEF, en un encuentro que todavía no tiene horario; los blanquiazules regresarán a un estadio en el que la pasada campaña cayeron en las jornadas finales por 4-3, en una derrota que fue definitiva para perder todas las opciones de ser primero. El día 13 de agosto a las 19.00 horas, el filial viaja a Manresa para medirse al cuadro de dicha localidad, conjunto que ha ascendido a Segunda RFEF y con el que esta campaña los blanquiazules compartirán grupo.
Los tres últimos duelos serán en la Dani Jarque y en mismo horario, a las 20.00 horas. El 17 de agosto, contra el Nàstic de Tarragona; el 20, ante la UE Sant Andreu; y el 28, contra la FE Grama.
Premio para Luis Blanco y nueva baja
Por otra parte, el retrato de Luis Blanco ya se encuentra en la galería de entrenadores en el auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium. El técnico del filial dirigió al primer equipo en las dos últimas jornadas de la pasada campaña, en los empates ante Valencia CF (1-1) y Granada CF (0-0). «Es un honor, estoy muy orgulloso de tener mi foto al lado de entrenadores que han hecho grande a este club», dijo Luis Blanco, en un acto en el que estuvo presente el CEO del Espanyol, Mao Ye, y el presidente de la Fundació, Antoni Fernández Teixidó.
Además, tal y como ha podido saber este medio, Juan Vicente Canales, guardameta que está haciendo la pretemporada con el Espanyol B tras dos cesiones consecutivas a Ourense CF y Terrassa CF, está a punto de firmar su rescisión de contrato. Canales no contaba para el club y da respiro a una posición muy cargada con Iker Piedra, Iker Venteo, Lisardo Antequera y, a la espera de ver qué ocurre con su futuro, Ángel Fortuño.