Punto muy amargo para el Espanyol B. Los blanquiazules aseguran su participación en el play-off, pero da la posibilidad al Numancia, que juega hoy en Teruel, de escaparse en el liderato y prácticamente dejar visto para sentencia el ascenso directo. Los de Luis Blanco se pusieron dos goles por delante, con dianas tempraneras, y parecía que la victoria se quedaría en la Dani Jarque, pero el Ejea, que se defendió con mucho orden, logró empatar el encuentro en apenas las dos únicas llegadas que tuvo a lo largo de todo el duelo.
Faltó otro tanto
Comenzó el Ejea apretando la salida de balón del Espanyol B y ello sorprendió a los blanquiazules, que no se esperaban una puesta en escena así del cuadro aragonés. De todos modos, los locales dieron en la diana en su primera llegada: una jugada entre Nabil y Jofre en la frontal acabó con este último, tras pared con el marroquí, cruzando el balón al fondo de las mallas ante la salida de Dennis Díaz.
Continuaron apretando los blanquiazules, y tan solo cinco minutos después llegaría el segundo. Nuevamente Nabil, esta vez desde banda izquierda, puso un balón al corazón del área donde Rubén Sánchez, con un remate mordido sin dejar caer el balón, se sacó un remate que acabaría en gol.
El partido se ponía muy de cara justamente cuando la lluvia hacía acto de presencia en la Dani Jarque, lo que provocó que el balón cogiera velocidad. Y ello lo aprovechó el Ejea para recortar distancias por medio de su goleador, Álex Sánchez, que aprovechó un pase al interior del área tras una pérdida en la medular de Roger Martínez para superar a Fortuño.
Como el día, el duelo se tornó en gris, con minutos en los que apenas ocurría nada y no había un dominador claro. Hasta pasada la media hora, cuando Nabil lo probó desde la frontal en un disparo que se marchó demasiado alto. Poco después, Rubén Sánchez intentó un tiro cruzado desde el pico derecho del área, pero el balón no encontró portería por poco. El filial lo intentaba y tenía el balón, pero el Ejea se defendía con orden y apenas concedía ocasiones. Además, trataba de salir a la contra buscando a un Álex Sánchez muy peligroso.
No hubo reacción
Con fuerza salió al verde el Espanyol B en el segundo periodo y merodeó desde el primer minuto la meta visitante, sobre todo por banda derecha con un Rubén Sánchez punzante. Comandados por un Villahermosa que ponía pases medidos en los pies de sus compañeros, los de Luis Blanco gozaron de ocasiones, como la de un Max Svensson que a punto estuvo de llegar a un centro desde banda derecha.
Como en los primeros 45 minutos, el partido cayó en una fase anodina, la cual aprovechó el Ejea para dar un paso al frente y poco a poco empezar a pisar área espanyolista. Los blanquiazules no reaccionaban, y ello acabó costando caro: los visitantes empataron el encuentro mediante Barrero, que se sacó un disparo desde dentro del área que, tras tocar en Alejandro Pérez, superó a Fortuño.
Se fue a por el tanto del triunfo el filial perico, pero el Espanyol B atacaba de manera desordenada. Tuvo el tanto de la victoria Abde en el 86’, cuando cabeceó en el punto de penalti una falta botada por Villahermosa, pero el meta rival rechazó el remate con los puños. También lo intentó en la recta final Mangada, pero su disparo desde la frontal se marchó arriba. Incluso se reclamó un penalti por manos tras una chilena de Mahicas, pero el colegiado no vio nada punible y los blanquiazules no pudieron rematar un duelo en el que se escaparon dos puntos muy importantes.
Ficha técnica
Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez, Álvaro García, Alejandro Pérez, Omar; Villahermosa, Dacosta (Abde, 68′), Roger Martínez (Mangada, 61′); Jofre (Martí Riera, 78′), Max Svensson (Mahicas, 68′) y Nabil (Antoniu, 78′).
Ejea: Díaz; Escuin, Chechu Dorado, De Sus; Grillo, Rayo (Jiménez, 80′), Luso, Almerge; Chico, Álex Sánchez (Martínez, 91′) y Barrero (Gracia, 84′).
Goles: 1-0, Jofre (7′); 2-0, Rubén (12′); 2-1, Álex Sánchez; 2-2, Barrero (66′)
Árbitro: Bordoy Díaz (comité balear). TA: Abde (69′) | Álex Sánchez (36′), Barrero (82′), Jiménez (85′). TR: Álex Chico (94′)
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Otras pepas. Todo en orden.
Otros que pueden darse la mano con el primer equipo. Quina vergonya de club.
No interessa pujar de categoria que si no Mr.Chen també hauria d’invertir al filial…
Lamentable. Un colista ya descendido y que ha venido con 12 jugadores y el resto juveniles..
Como el primer equipo.
Aprenden lo que ven:mediocridad