El Espanyol B, una jornada más en cuadro, recibe a un SD Formentera al que tiene tan solo dos puntos por debajo en la clasificación. La parte alta está en un puño y los blanquiazules, empatados a 26 unidades con el líder CD Teruel, pueden ascender a la primera plaza si ganan y el conjunto aragonés falla en su estadio contra la SCR Peña Deportiva.
Pero las bajas siguen siendo una constante en el equipo. Los que seguro que no llegan al encuentro son Ángel Fortuño, Alejandro Pérez y Miguel Carvalho, además de los jugadores del Espanyol B que están concentrados con el primer equipo. Iker Venteo, Kenneth Soler, Bakary Cissé y Óscar Romero, que se perdieron la pasada jornada por pequeños problemas físicos, podrían volver a la lista, aunque no está nada claro. El que sí que vuelve tras cumplir sanción la pasada semana es el ariete Juan Camilo Becerra. Por su parte, Rafa Alba, delegado del equipo, no podrá estar en el banquillo tras su expulsión la pasada jornada.
Si no es así, el Espanyol B tendrá que volver a tirar del Juvenil A, como ya hizo la pasada jornada, en la que ganó a la SCR Peña Deportiva. «Estoy orgulloso por el trabajo de los chicos en una situación muy compleja, el equipo respondió», indicó Luis Blanco, ya concentrado en el encuentro ante la SD Formentera. «Es un rival que claramente ha ido de menos a más, lleva muchas victorias en las últimas jornadas, lo que les ha hecho estar en los puestos de arriba; sabemos que es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles».
🎙️ PREVIA | "Ha ido de menos a más"
El Espanyol B recibe a la SD Formentera este domingo a partir de las 12h #RCDE | #planterRCDE pic.twitter.com/PjVqQnmZAC— RCD Espanyol Futbol Base (@RCDEFutbolBase) December 9, 2022
El rival blanquiazul, la SD Formentera, suma nada más y nada menos que seis victorias en las últimas siete jornadas, y no se queda sin marcar desde hace ocho encuentros ligueros. De todos modos, dos de las tres derrotas que acumula esta campaña han sido a domicilio, la última por un ajustado 3-2 en el feudo del CF Badalona Futur. Álvaro Salinas, con cinco dianas, es su máximo goleador, seguido de un Nando Quesada que ha visto puerta en tres ocasiones.
El cuadro pitiuso cuenta con un exespanyolista en sus filas, el mediocentro Marc Grau, el cual debutó el pasado curso con el filial con gol siendo juvenil y que ha firmado por el cuadro balear este verano al salir del club perico con la carta de rescisión bajo el brazo. Grau volverá a la CE Dani Jarque.
Posibles alineaciones:
Espanyol B: Iker Venteo o Lisardo Antequera; Antoniu Roca, Marc López, Recasens, Lancho, Joan Puig; Mangada, Bakary Cissé o Pol García, Dacosta; Nabil y Becerra
SD Formentera: Santiago; De la Mata, Mena, Algisí, Escoruela; Celihueta, Gallardo; Díaz, Quesada, Ekiza; y Salinas
Árbitro: Ramírez Marco (comité aragonés)
Estadio: CE Dani Jarque, 12.00 horas, Espanyol Media.
Que calamidad de gestion deportiva tenemos. Bueno…. la realidad es que no se si alguien gestiona algo.