Después de ganar con lo puesto la pasada jornada en el feudo de la SCR Peña Deportiva, el filial blanquiazul repitió gesta contra la SD Formentera. Tras una primera media hora muy buena en la que el Espanyol B mereció más, el conjunto rival igualó las fuerzas, aunque careció de ocasiones. Después del paso por vestuarios, a los blanquiazules les costó más generar ocasiones claras, pero continuaron con su dominio y lograron marcar ante un rival que apenas inquitó la portería blanquiazul.
Se estrenaron Ian Forns y Javi Hernández en un once del filial, esperando hasta ¡cinco juveniles más! su oportunidad en el banquillo. Y es que Luis Blanco solo tenía disponibles a 11 jugadores de su plantilla, entre lesionados y los que están con el primer equipo. Ello le obligó a hacer malabarismos, como poner a dos laterales zurdos en el eje de la zaga junto a Recasens. En los últimos minutos, los juveniles Català y Pol García también tuvieron sus primeros minutos con el Espanyol B.
Becerra 🤝 Ian Forns ⚽️#RCDE | #planterRCDE pic.twitter.com/xwNXUf8Yoj
— RCD Espanyol Futbol Base (@RCDEFutbolBase) December 11, 2022
El Espanyol B supera las adversidades
Y, pese a ello, el Espanyol B empezó mandando, con Mangada comandando en el centro del campo y Dacosta muy eléctrico. Javi Hernández fue el primero en intentarlo a los diez minutos con un tiro desde la frontal que se fue a la derecha del portero. Mangada hizo lo propio poco después, pero su disparo lo detuvo Santiago en dos tiempos. Pero si hubo alguna clara fue la de Ian Forns, que tras una combinación con Dacosta dentro del área se sacó un fuerte disparo desde la izquierda que rechazó el meta rival. Todo eso, en apenas 20 minutos.
No dejaba de insistir el Espanyol B, pero el portero de la SD Formentera respondía perfectamente. Como en un disparo de Javi Hernández tras un rechace de la defensa después de un córner blanquiazul. El juvenil enganchó el balón como le llegó y solo una mano salvadora de Santiago evitó el gol. Más adelante Mangada, tras una dura falta en la frontal a Dacosta, mandó el libre directo arriba.
La SD Formentera dio un paso adelante en los siguientes minutos, pero el Espanyol B no permitió al cuadro balear contar con ocasiones claras. El duelo se igualó y, antes del descanso, solo hubo una ocasión más en botas de Dacosta, pero su falta desde la frontal la detuvo Santiago.
Justicia con el gol tras el mejor juego perico
El Espanyol B seguía llevando la manija del duelo al inicio de la segunda mitad, pero la primera clara fue para la SD Formentera, cuando Diego Díaz mandó un disparo desde dentro del área tras un balón largo. La respuesta, pasada la hora de partido a la salida de un córner: Lancho cazó un balón suelto, pero su remate se marchó arriba.
Al filial le estaba faltando profundidad, pero no actitud, Becerra estaba haciendo una gran labor presionando todas las jugadas de salida de balón del SD Formentera, y en una de ellas llegó el premio: recuperó el balón dentro del área, la puso en el corazón de ésta ante la salida del portero y el juvenil Ian Forns, llegando desde atrás y con algo de ayuda de la zaga balear, mandó el balón al fondo de la red.
Tuvo el empate la SD Formentera en un remate de Mendi desde dentro del área, pero Recasens apareció en el último momento para taponar el disparo cuando ya se mascaba la tragedia. Pero más allá de esta ocasión el conjunti visitante apenas inquietó la portería defendida por Lisardo Antequera a pesar de intentarlo hasta el final y el Espanyol B acabó firmando un triunfo merecido y de muchísimo mérito.
Ficha técnica:
Espanyol B: Lisardo Antequera; Kenneth Soler (Antoniu Roca, 57′), Lancho, Recasens, Joan Puig, Ian Forns; Mangada, Javi Hernández (Pol García, 88′); Dacosta (Català, 88′), Nabil (Armand Valles, 74′); y Becerra
SD Formentera: Santiago; De la Mata, Mendi, Mena, Algisi (Markuss, 84′), Escoruela (Alonso, 74′); Nando (Marc Grau, 66′), Facu, Ekiza (Llario, 84′); Diego Díaz y Salinas (Gorriz, 66′)
Gol: 1-0, Ian Forns (77′)
Árbitro: Ramírez Marco (comité aragonés). TA: Mangada; Algisi, Escoruela, Nando
Incidencias: CE Dani Jarque
El Espanyol de Luis Blanco a lo suyo. En cuadro, sin cuadro o en triángulo.
Con juveniles, cadetes o infantiles si hiciera falta.
Compitiendo y ganandooooo¡¡¡.
Este equipo es lo mejor del Club y con diferencia. Nuestra única alegria.
Gracias Blanco y tus chicos, gracias.
Molt be, si senyor. Al Cesar el que es del Cesar.
Quin desastre la pedrera… a no para que anem líders. Bueno ja esperem una setmana més i ja rajarem d alguna altre cosa…
Es una gran notícia. Ganar partidos, incluso con parte de la plantilla fuera (por lo que sea). A la que Blanco tenga toda la plantilla, el gran objetivo de subir de segunda reef a 1ra reef lo veo más cerca. Son la gran ilusión del Español. A seguir así.