El final de temporada está cada vez más cerca y la lucha por el liderato es encarnizada. Cualquier tropiezo, como el que tuvo el Espanyol B la pasada jornada en Cerdanyola –donde cayó por tres goles a dos– es aprovechado por el rival más inmediato, en este caso un CD Numancia que ya se sitúa a tres puntos y que cuenta con un partido menos. Solo un equipo sube a Primera RFEF de manera directa y, con solo cinco partidos por disputarse, la pelea por la primera plaza está más caliente que nunca.
Después de cinco victorias consecutivas, el filial perico cayó la pasada jornada. Por ello, y ante un final liguero que está a la vuelta de la esquina, los de Luis Blanco no se pueden permitir más tropiezos. El equipo regresa a la Dani Jarque, donde ha ganado sus tres últimos compromisos, para medirse a un Terrassa FC que se juega la vida: está tan solo tres puntos por encima de las plazas de descenso. La urgencia por sumar de ambos contendientes, a pesar de la distancia en la clasificación, iguala el duelo. Además, el principal perseguidor del Espanyol B, el CD Numancia, tiene un encuentro muy incómodo en el feudo de un Ibiza Islas Pitiusas que ocupa la última plaza del play-off de ascenso. La jornada, según los resultados que se den, puede ser redonda.
Duda importante
Luis Blanco cuenta con las bajas seguras de Gori, que continúa con su proceso de recuperación, y de Abde, todavía en la enfermería. El que podría regresar al equipo después de perderse las dos últimas semanas es Roger Martínez, aunque a día de hoy todavía es duda su participación en el duelo contra el cuadro egarense. Si el joven pivote no llega, un Alejandro Pérez que gozó de su primera titularidad la pasada jornada desde que superó su grave lesión repetiría formando pareja con el capitán Dani Villahermosa. Simo y Miguel Carvalho, que han reforzado al Juvenil A en la final four de la Copa del Rey de la categoría, tampoco estarán.
De este modo, Fortuño seguirá bajo palos como viene siendo habitual, con Omar, Gorjón, Álvaro García y Merchán o Lancho en defensa; Villahermosa y Roger Martínez, siempre que se recupere, formarán en el doble pivote, aunque si este último no está disponible el puesto será para Alejandro Pérez o Mangada; Rubén Sánchez, Nabil y Dacosta actuarán en la línea de tres por detrás del punta, con Jofre Carreras también con serias opciones de jugar en cualquiera de las dos bandas; y la punta de ataque será, si no hay sorpresas, para Max Svensson. Julián Mahicas, que no entró en la convocatoria para el último partido, regresará a la lista y, en un principio, deberá esperar su oportunidad en el banquillo al igual que Óscar Romero, que se estrenó como goleador con la camiseta blanquiazul en Cerdanyola.
Cerrar la portería
Para volver a la victoria, el Espanyol B debe recuperar su mejor versión en defensa. Los blanquiazules, que antes de la pasada jornada tan solo habían cedido tres goles en cinco encuentros, recibieron los mismos tantos en Fontetes. Pero regresar a casa debe ser garantía de volver a poner el candado: en 14 encuentros solo han cedido 13 tantos, y en dos de ellos han llegado seis. El equipo, que es uno de los mejores locales de la categoría, debe imponer su ley ante un Terrassa FC que como visitante solo ha sumado 11 puntos, únicamente ha ganado a domicilio dos encuentros y su última victoria fuera fue hace siete salidas y desde entonces ha sido capaz de marcar tan solo un gol lejos de su estadio. Los tres puntos, clave para mantener la primera plaza y acercar un poco más el ascenso directo a Primera RFEF.
Posibles alineaciones
Espanyol B: Fortuño; Omar, Gorjón, Álvaro García, Merchán; Villahermosa, Alejandro Pérez; Rubén Sánchez, Nabil, Dacosta; y Max Svensson
Terrassa FC: Ortega; Marimón, Morales, Vicente, Lucas; Fernández, Soler; Mukai, Rodríguez, Serrano; y Perera
Árbitro: Bouzas Laconti (comité canario)
Estadio: Dani Jarque
Hora: 18.00 horas. Espanyol TV/Footters