Poco a poco se va desvelando cómo será la pretemporada del filial del Espanyol, la cual en un principio se realizará en sus totalidad en la Dani Jarque. El club ha facilitado las fechas de hasta siete encuentros de preparación antes del arranque de la Segunda RFEF, previsto para el fin de semana del 4-5 de septiembre.
Los blanquiazules disputarán su primer encuentro amistoso para comenzar a acumular minutos en las piernas el próximo miércoles 28 de junio ante el Girona, en un primer momento en las instalaciones del club gerundense. Tres días después, el 31 de julio, se verá las caras con el Manresa, mientras que los siguientes encuentros serán los siguientes: Andorra (07/08), Europa (14/08), Cornellà (18/08), Cerdanyola del Vallès (22/08) y Fundació Esportiva Grama (29/08). No se han dado más detalles salvo del encuentro contra el Cornellà, el cual se disputará, según indica el club verde, en la Dani Jarque.
Se trata de una preparación exigente, ya que el equipo se medirá a un conjunto de LaLiga SmartBank, el Girona; a dos de la Primera RFEF, Andorra y Cornellà; a dos más de su propia categoría, Europa y Cerdanyola del Vallès; y tan solo a dos de categorías inferiores, el Manresa y la Fundació Esportiva Grama.