Derrota del Espanyol B en la Dani Jarque contra el CF Badalona por cero goles a dos. Los blanquiazules, que no cuajaron una buena actuación, se encontraron muy pronto con un penalti en contra algo polémico que significó el primero para los escapulados y, en una jugada que parecía no entrañar peligro, cedieron el segundo en la recta final de la primera mitad. Tras la reanudación, los pericos lo intentaron constantemente, pero los de Manolo González convirtieron el duelo en un partido gris y sin apenas ocasiones gracias a su excelente labor defensiva. La nota positiva del duelo, el debut de Carlos Alemán, lateral derecho de tan solo 16 años que fue titular; se trata del octavo juvenil que debuta este curso con el filial en Segunda división B.
Estuvo más inspirado en los primeros minutos el CF Badalona, apretando arriba. Fruto de ello se encontró con un penalti a favor, en el que Lluís Recasens midió mal su entrada a un atacante rival y el colegiado señaló el punto de penalti en una decisión un tanto rigurosa. Bandeh no falló con un tiro a lo Panenka desde los once metros.
Trató de dar un paso al frente el Espanyol B tras el jarro de agua fría a los siete minutos de juego, pero el CF Badalona se cerraba muy bien atrás, colocado con orden y apenas dejaba oportunidades para que los de José Aurelio Gay entraran en el área. Las ocasiones escaseaban y los escapulados llevaban mucho peligro a base de balones largos y contragolpes gracias a la velocidad del ex espanyolista Robert Simón, Bandeh y el cuerpeo su delantero centro, Chema Moreno.
No fue hasta la media hora de juego que el Espanyol B no gozó de una clara ocasión de gol con un libre directo de Gori que llevaba muy mala intención, pero que no encontró portería. Los blanquiazules parecían haber dado un paso al frente y cada vez pisaban con más asiduidad campo rival, pero sin demasiada claridad. El CF Badalona vivía demasiado tranquilo. Solo Ferran Jutglà puso en aprietos a Álex con un disparo desee la frontal en un balón suelto, pero el meta visitante atrapó el cuero con comodidad.
Parecía que no pasaría nada más en la primera mitad, pero la cosa se complicó todavía más. Una jugada aislada de ataque visitante en la que la defensa del filial perico estuvo muy floja acabó con un disparo cruzado de Roger que superó a Joan García.
El Espanyol B, contra un muro
Hasta cuatro cambios hizo el entrenador del Espanyol B, José Aurelio Gay, al descanso en busca de dar la vuelta al marcador; el equipo pasó a actuar con un 4-4-2, siendo la cambio más significante el de un Alejandro Pérez que pasó del mediocentro al lateral derecho. Salieron con más ahínco los blanquiazules, conscientes de que un gol en los primeros minutos metían al equipo en el partido. Pero las ocasiones no llegaron hasta los diez minutos de juego, cuando Julián Mahicas no acertó con la portería en un remate desde el primer palo tras un centro a ras de suelo desde la derecha.
La mejoría del Espanyol B fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos ante un CF Badalona que seguía mostrando su experiencia y buen hacer, matando el encuentro y sin perder la concentración. Solo una buena jugada de Jutglà por banda izquierda que acabó cortando Robusté tras el disparo del de Sant Joan de Vilatorta animó un poco la deslucida segunda parte.
En el último tramo de partido, el Espanyol B siguió intentándolo, pero con más corazón que cabeza y colgando muchos balones al área ante una zaga del CF Badalona que despejaba todas las acciones. A dos minutos del final, Julián Mahicas conectó un cabezazo que escupió el larguero y, en la última jugada de partido, con los blanquiazules en busca del gol, Bandeh disparó desde la frontal al poste. El Espanyol B, que la próxima jornada juega en Cornellà, vuelve a mirar hacia abajo.
Ficha técnica:
Espanyol B: Joan García; Carlos Alemán (Julián Mahicas, 46′), Lluís Recasens (Tugarinov, 46′), Ricard Pujol, Nil Jiménez; Alejandro Pérez, Pedro Torres (Iván Gil, 46′); Jofre Carreras (Dacosta, 77′), Gori (Villahermosa, 46′) , Ferran Jutglà; y Becerra.
Badalona: Álex; Toledo, Valentín, Robusté, Márquez; Roger (Larrosa, 78′), Bikoro; Robert Simón, Galindo (Moyano, 88′), Bandeh; y Chema Moreno (Néstor, 75′).
Goles: 0-1, Bandeh (7′ p.); 0-2, Roger (44′)
Árbitro: Lucema Perdomo (comité canario). TA: Gori (6′), Carlos Alemán (33′), Roman Tugarinov (65′), Ricard Pujol (70′); Márquez (32′), Bikoro (39′)
Juventud e inexperiencia, divino tesoro.
Otras pepas. De pepa en pepa y tiro porque me toca.