No está en un buen momento de forma el Espanyol B de José Aurelio Gay, que para más inri está sufriendo difíciles arbitrajes. Y eso que contra el Cornellà le pitaron el primer penalti a favor de la temporada, siendo el equipo del subgrupo 3A de la categoría al que más tardaron en señalarle una pena máxima favorable. Los blanquiazules, que suma un punto de los últimos nueve posibles, han caído a plazas que obligan a luchar por evitar el descenso -dos categorías si se baja- y afrontan los últimos tres partidos de esta primera fase con el agua al cuello. Barça B en casa, Nàstic de Tarragona a domicilio y Olot en la Dani Jarque son los rivales ante los que debe enfrentarse el cuadro perico para salva una distancia que actualmente es de dos puntos.
«He ido a hablar con el árbitro al descanso, nos estaba amenazando contínuamente», dijo José Aurelio Gay tras la derrota por 4-3 ante el Cornellà. «Me dice que los chicos del banquillo estaban protestando demasiado y que como sigamos así nos iba a machacar. Y efectivamente, ha salido en la segunda pate y al primer minuto nos ha pitado un penalti más que dudoso y a partir de ahí nos ha machacado. No nos dejaba salir al contraataque y cualquier falta que nos hacían nos cortaban el juego, no hemos podido hacer absolutamente nada», prosiguió el técnico perico, que lamentó que la actuación del trencilla les privara de sumar un resultado positivo en un duelo que estaba muy de cara tras el 1-3 con el que se llegó al descanso.
José Aurelio Gay también protestó por el arbitraje después de la derrota de la jornada anterior ante el Badalona (0-2). «El árbitro no se dónde pone el listón, pero cada vez que nosotros queríamos aumentar nuestra intensidad nos la corta y a ellos les permite absolutamente todo», explicó. Pese a ello, fue consciente que el Espanyol B jugó un mal encuentro ante los escapulados, mientras que este pasado fin de semana ante el Cornellà estuvo mejor, sobre todo en la primera parte; tras el descanso las cosas se torcieron.
Lo cierto es que el Espanyol B de José Aurelio Gay no está teniendo demasiada suerte con los arbitrajes esta campaña y son varios los trencillas que no han sido justos aprovechándose de la juventud del filial. El equipo se quedó con diez por una doble amonestación de Rubén Sánchez en Badalona, el gol del empate del Olot en la capital de La Garrotxa llegó tras una falta previa no señalada, la diana de la victoria del Barça B se da tras un claro agarrón de Ray Manaj sobre Roman Tugarinov… La polémica está servida, aunque no sirve de nada quejarse. La mejor solución, sumar nueve de nueve y evitar acabar en las últimas plazas.