Tercera derrota seguida del Espanyol B, esta vez contra el Llagostera (2-0) en un terreno que ha visitado cinco veces con un balance de tres derrotas y dos empates. Tras caer en L’Hospitalet (2-1) y ante el Lleida (1-3), los blanquiazules tenían la obligación de sumar de tres para no descolgarse, pero el Llagostera aprovechó los fallos atrás de los espanyolistas para anotar los tantos del triunfo, mientras que el filial no supo explotar sus virtudes en ataque ante una defensa local muy seria.
Se fue por debajo en el marcador el Espanyol B al descanso. Los blanquiazules, que saltaron al Municipal de Llagostera con novedades en su once titular, se vieron sorprendidos por un Llagostera que quería imponer un alto ritmo de juego desde los primeros minutos.
Encerraron los locales a los blanquiazues en su campo al inicio del duelo, pero sin claras oportunidades más allá de un disparo ladeado de Magallán que tuvo que despejar Iker Piedra con una buena estirada. La réplica, un tiro de Ferran Jutglà, una vez más uno de los más activos del Espanyol B, a las manos de Marcos.
El Espanyol B poco a poco igualó las fuerzas de su rival e incluso cambió el guion del partido, pasando a dominar el juego. Pero el Llagostera se replegaba bien y apenas dejaba a su rival gozar de buenas oportunidades, las cuales sobre todo llegaban a balón parado o con centros laterales bien defendidos por la zaga local. Con el filial blanquiazul dominando, Jofre pidió penalti por un empujón de Sascha tras un pase al hueco de Gori a través de una falta en zona de tres cuartos. Parecía claro, pero el colegiado no señaló infracción alguna.
Los espanyolistas tenían el duelo bajo control, pero en una acción esporádica el Llagostera se avanzó en el marcador. Una jugada por banda derecha de Guiu acabó en un centro al primer palo en el que Sascha se avanzó a Roman y cabeceó a gol ante un Iker Piedra que no se esperaba el remate. El tanto llegó cuando mejor estaba el Espanyol B, que acusó la diana en los minutos siguientes.
Avisó el Llagostera en la primera acción de la segunda mitad, con un centro desde la izquierda que milagrosamente no encontró rematador. La respuesta no tardó en llegar y un balón interior de Jutglà en el borde del área acabó en las botas de Jofre, que se sacó un potente tiro que Marcos despejó a la esquina.
El cansancio empezó a hacer mella en ambos equipos y el duelo pasó a ser un correcalles, gozando el Llagostera de las mejores ocasiones. Un centro de Gil Muntadas desde la derecha fue despejado por Iker Piedra cuando Sascha tenía la caña preparada para anotar el segundo, pero a la siguiente los locales no fallaron. Con los papeles intercambiados, Sascha dio continuidad a un centro de Dubasin y Gil Muntadas, llegando desde atrás, no falló en un remate cercano.
Se fue hacia arriba a la desesperada el Espanyol B en busca de recortar distancias, pero dejó más huecos atrás y el Llagostera tuvo opciones para marcar el tercero. Por su parte, los de José Aurelio Gay no podían superar la poblada y ordenada defensa local, y solo estuvieron a punto de recortar distancias con un disparo cruzado de Ferran Jutglà en la recta final del partido.
Ficha técnica
Llagostera: Marcos Pérez; Aimar Moratalla, Lucas Viale (Pere Martínez, 82′), Diego, Monreal; Magallán (David García, 62′), Marc Manchón (Sergio Cortés, 61′); Guiu, Gil Muntadas, Dubasin (Dieste, 67′); y Sascha Andreu.
Espanyol B: Iker Piedra; Rubén Sánchez, Lluís Recasens (Iván Gil, 75′), Roman Tugarinov, Ricard Pujol; Alejandro Pérez, Gori (Roger Martínez, 75′); Jofre (Raigal, 59′) , Max Svensson (Nabil, 59′), Ferran Jutglà; y Becerra (Mahicas, 75′).
Goles: 1-0 Sascha Andreu (36′). 2-0 Gil Muntadas (58′)
Árbitro: Ortega Herrera (comité valenciano). T. A: Dieste (72′), Diego (80′); Jofre (57′), Rubén Sánchez (65′)
Incidencias: Municipal de Llagostera. Puerta cerrada. El colegiado, lesionado en la primera mitad, se quedó en la caseta en el descanso, con lo que uno de sus asistentes tuvo que actuar de colegiado principal en la segunda mitad. La banda por la que atacaba el Espanyol B en los segundos 45 minutos no tuvo linier.
Pepas el A y el B. La misma escuela.
+ 1000 no sé cuantos…
Crisis total.
Marc Manchón, Pere Martínez, Pau Salvans i el golejador Gil Muntadas són de la pedrera de l’Espanyol
El papel del b y del juvenil b de momento flojo. El femenino aprobado. Fantástico el juvenil a.
No sé porqué lo de "falta de gol y fallos defensivos" me recuerda algo. Parece que es endémico.