Después de la experiencia en Indonesia, país en el que la expedición del Espanyol B estuvo trabajando unos días la pasada semana y disputó su primer encuentro de pretemporada ante la selección sub-19 local (con victoria por 2-4), los de David Gallego inician la segunda parte de la pretemporada. Lo harán, como en las últimas campañas, en Garós, donde se han desplazado hoy mismo y trabajarán allí hasta el viernes. El clima y la tranquilidad que se respira en la Vall d’Aran ayudará a los blanquiazules a centrarse únicamente en el trabajo diario.
Uno de los que podría unirse a la disciplina del Espanyol B es Álex López, que estos días ha estado entrenando con el primer equipo pero que se ha quedado fuera de la lista para viajar a Indonesia. Aún así, desde el club afirman que se quedará en la Dani Jarque trabajando con el resto de jugadores de la primera plantilla que no se han desplazado. El que sí estará será Pibe.
Cuando la expedición del filial regrese a la Ciudad Condal, el próximo viernes, el equipo continuará trabajando en la Ciutat Esportiva. El miércoles 26 a partir de las 20.30 horas jugará su segundo encuentro de preparación, el primero en casa, ante el Badalona.
El equipo realizará el primer entrenamiento esta misma tarde en Garós y partair de mañana y los próximos tres días se ejercitará en doble sesión. El viernes, antes del regreso a Barcelona, los jugadores realizarán una última sesión de entrenamiento. El fin de semana, el equipo tendrá dos días libres tras tanto trabajo.