Después de unas semanas en las que ha habido mucho movimiento en el filial del Espanyol, con más salidas que entradas y un número destacable de jugadores concentrados con el primer equipo, este sábado los de José Aurelio Gay debutarán contra el Peralada (19.00h). Llevan más de un mes entrenando en la ciudad deportiva Dani Jarque.
El técnico dice tener “ganas de empezar porque llevamos entrenando desde el 27 de julio”. Y que “está muy bien entrenar, pero si no juegas es difícil poder desarrollar lo que trabajas en las sesiones”. Para él, los amistosos tendrán “mucha importancia” por las particularidades de esta temporada, en la que “todo indica que vamos a tener una liga más corta y nosotros contamos con una plantilla jovencísima y, por tanto, necesitamos recortar los tiempos de maduración”. “Es la pretemporada más larga de mi vida”, admite, y añade que, probablemente se disputen “más amistosos de los habituales”.
La idea es clara: “Lo que me gustaría ver este sábado es que somos capaces de plasmar sobre el terreno de juego alguna de las cosas que tenemos preparadas. Hemos trabajado conceptos defensivos y ofensivos y se han debido crear algunos automatismos que deben comenzar a verse. Necesitamos tiempo para perfeccionarlo, pero hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta”. “Desde que llegué al Espanyol estoy muy contento; no deja de sorprenderme el talento que tienen nuestros jugadores. Varios de los nuestros están con el primer equipo y hemos tirado manos de futbolistas del juvenil, que son muy jóvenes. Es una gozada entrenar a estos futbolistas con tanto talento”, concluye.