El Espanyol B, que la semana pasada dejó escapar los primeros puntos de la temporada, sufrió la primera derrota de la temporada en el campo del Hércules CF, uno de los gallitos de la categoría. El partido pudo empezar a ponerse de cara muy pronto para el conjunto de Luis Blanco, pero el disparo de A. Roca desde muy lejos no entró por muy poco. Y lo que es el fútbol del posible golazo perico en un minuto se pasó al tanto del Hércules CF. Se cumplía el minuto 6 cuando Harper cabeceó al fondo de las redes un centro lateral. Con el marcador en contra el Espanyol B intentó ir a por la igualada, pero se encontró con un rival bien posicionado. En el 35’ Marcos vio la cartulina por derribar a Keneth en una peligrosa contra de los pericos. Se llegaba al descanso con un Espanyol B que no pudo hacerse con el dominio del balón ni generar peligro, ya que el Hércules CF se estaba mostrando como un equipo muy serio en todas las facetas.
En la segunda parte al filial blanquiazul no le quedaba otra que ser valiente e ir a por la igualada. Salió a por todas. Y en el 51’ llegó el empate. Un centro desde la derecha al segundo palo sirvió para que Kenneth de cabeza asistiera a Dacosta y este, también de cabeza, lograra el gol de la igualada. El tanto dio confianza a los de Luis Blanco que hicieron méritos para darle la vuelta al marcador. Pero el fútbol no entiende de méritos, sino de eficacia y resultados. Y las buenas sensaciones no duraron demasiado; en el 62’ Marcos volvía a poner en ventaja a los locales. Pese al segundo tanto local, el filial blanquiazul siguió apretando. Tocaba volver a echar el resto. No se vino abajo y en el 75’ Becerra obligó a Carlos Abad a emplearse a fondo para evitar el segundo gol perico.
Se entraba en la recta final con todo muy abierto y Armand, en una gran contra, tuvo el empate pero su remate salió desviado. Las prisas en los últimos minutos propiciaron que el filial perico estuviera impreciso, mientras que el Hércules CF buscaba su momento para dejar el partido sentenciado. Pero el marcador ya no se movió más y el conjunto de Luis Blanco regresó de vacío.
Ficha técnica
Hércules: Carlos Abad, Roger Riera, Maxi, Alvarito, Raúl Ruíz, Villacañas (Cedrés, 65’), Harper ( Ander, 82’), Dylan, Eimil, Sergio Marcos (Sandro, 75’), Míchel (César, 75’)
Espanyol B: Fortuño, A. Pérez, Gorjón (Recassens, 63’), Mangada, Lancho (Joan Puig, 71’), A. Roca, Villahermosa (O. Romero, 75’), Dacosta (Javi Hernández, 71’), Keneth, Abde (Armand, 75’) y Becerra.
Goles: 1-0, Harper (6’), 1-1, Dacosta (51’); 2-1, Marcos (62’)
Árbitro: Alejandro Clemente. TA: Max (12’), Marcos (35’), Dylan (70’), Cedrés (79’), Alvarito (81’). TR: O. Romero (89’)
Estadio: José Rico Pérez
