El descenso del Espanyol B a la cuarta categoría del fútbol español ha acabado con el camino de José Aurelio Gay en el banquillo del Espanyol B. El entrenador madrileño ha sido destituido de su cargo a falta de una jornada para finalizar la primera fase del subgrupo 3A de la Segunda división B. El equipo, que cuenta con 20 puntos, está obligado a ganar al Olot el próximo domingo a la Dani Jarque; los de La Garrotxa son últimos con dos puntos menos que los pericos y de sumar los tres puntos superarían en la tabla a los blanquiazules, que actualmente empezarían la segunda fase en quinta posición, la cual significaría un nuevo descenso en este caso a la quinta categoría del fútbol español. Junto a Gay, también ha sido cesado de sus funciones su segundo, Adrián González.
José Aurelio Gay aterrizó el pasado curso en el Espanyol B para sustituir a David Gallego. Tenía el listón muy alto tras el buen papel del de Súria, pero la pasada temporada no la pudo finalizar debido a que acabó abruptamente por la pandemia; en el momento de su conclusión, el filial perico era octavo a siete puntos de la cuarta plaza. Esta temporada, el filial ha sido totalmente renovado y rejuvenecido, pero no ha acabado de encontrar su regularidad y lo cierto es que está realizando una campaña bastante pobre. Ello ha hecho que Gay sea cesado de sus funciones. El último entrenador que corrió esta suerte en el Espanyol B fue Manolo Márquez en la temporada 2013-14, siendo sustituido por el actual entrenador del Valladolid, Sergio González.
El sustituto de José Aurelio Gay se dará a conocer esta misma tarde y será, tal y como ha podido saber este medio, un hombre de la casa, Todas las miradas apuntan al técnico del Juvenil A Luis Blanco, el cual ha clasificado para la fase por el título de División de Honor a su equipo como líder, con tres puntos más que el Barcelona y goleando por 0-4 en el feudo del eterno rival en la última jornada.
Només diré una cosa, Luís Garcia.
¿Rufete?
¿-5 de amigos de Rufete?
Mi propuesta era que el mismo Rufo, en un gesto de valentía como el del año pasado, volviera a la gorrica y a dirigir el B para demostrar que es hombre de club y que, además, siempre da la cara.
Pues para mí el B hace un muy buen fútbol. El problema es el de siempre: no se puede ir a jugar en 2B con chicos de 19/20 años. Al menos deberían haber 5 tíos con experiencia que ayuden y enseñen a los chavales. Todo eso también les haría mejorar.
De esto, qué parte de Responsabilidad tiene RUFETE?
Otro fracaso más de la DD. ¿Cuál es el grado de responsabilidad tiene Gay en la marcha del equipo y cuál Rufete?
El próximo entrenador ha de ser Luis Garcia (gran éxito con la DAMM este año) y ayudante Pandiani (esto opcional). Pero claro si Rufete sigue con los vetos pues colocará a algún amiguito suyo. Ya dejó claro en la entrevista a pregunta de Iglesias que no contemplaba su vuelta.
Me sabe mal por Gay, creo que su trabajo era correcto pero los resultados no acompañaban las últimas jornadas. Para ser justos este año el club no enfocó nada bien la planificación del B, demasiada juventud en una temporada tan decisiva como es esta. Ahora a luchar por mantenernos en 2B, que será bajar solo una categoría. Pero ya hemos perdido la ocasión de ir a 2B Pro que hubiese sido una gran noticia para la competitividad del B.
Rufete no ha tardado casi ni 24 horas después de la entrevista en volver a cagarla.
Me sorprende. Me ha sido imposible ver los partidos del B, como a muchos. Y aunque la posición del equipo en liga dejaba que desear me parecía un hombre muy válido y con una experiencia destacable.
En fin, en principio, ellos saben más.
Insisto en lo que me preguntaba hace días. ? Quién toma aquí las decisiones clave del club, las que están por encima de un equipo concreto?
Pero, no decían que lo importante era la formación y no la categoría donde se jugaba, en fin, otra cacicada de Rufete que debe salir cuanto antes del club, porque, al paso que va, va a ser tan nefasto como Perarnau.