El centrocampista del Espanyol B Julen Álvarez ha rescindido su contrato con el club blanquiazul tras once temporadas como perico. Este futbolista de 20 años estaba jugando como cedido en el Orihuela CF desde el pasado verano. No obstante, el catalán y el conjunto espanyolista han acordado poner fin a su vínculo contractual. El próximo paso de este jugador será fichar por el RCD Mallorca según apunta Àlvar Moreno, periodista especializado en la actualidad del club balear.
Julen Álvarez no estaba contando con demasiadas oportunidades en el Orihuela CF. El centrocampista ha jugado quince partidos en Tercera RFEF esta temporada y tan solo siete de ellos como titular. El experico llegó a asentarse en el once inicial de los escorpiones durante cuatro partidos seguidos en el mes de noviembre. Sin embargo, la directiva alicantina optó por un cambio de entrenador a finales de noviembre, cuando Julen Álvarez había empezado a encadenar partidos como titular. El canterano del Espanyol ha ido perdiendo protagonismo en los dos útlimos meses. De hecho, tan solo ha jugado 30 minutos en el mes de enero. El barcelonés cierra su etapa en el Orihuela habiendo marcado un gol en la victoria por 0-3 ante el Castellón B.
Julen Álvarez llegó al Espanyol B la pasada temporada y disputó un total de diez encuentros con el filial blanquiazul. La directiva perica decidió cederlo esta temporada para que el centrocampista pudiera contar con más minutos y ayudar así a su formación.
GRACIAS @RCDEFutbolBase 🤍💙 pic.twitter.com/fIxjtvh7vi
— Julen Alvarez (@Julen__Alvarez) February 2, 2022
El futbolista se ha despedido del Espanyol a través de sus redes sociales y describe su trayectoria en el club como «una etapa maravillosa de mi vida defendienco los colores blanquiazules». Julen Álvarez ha mostrado su agaradecimiento al club, a los entrenadores y a los jugadores que le han acompañado durante los últimos once años. El catalán ha sentenciado afirmando que «a todos los pericos os deseo lo mejor y alló donde vaya siempre llevaré este escudo en mi corazón».