El Espanyol ha anunciado que Julián Mahicas deja de pertenecer al club blanquiazul y ficha por el CD Numancia. Hace unos días, ‘La Grada’ adelantó que este futbolista había recibido una propuesta por parte del conjunto soriano y que estaba tomando un tiempo para valorar la posibilidad de cambiar de aires. Finalmente, el delantero ha decidido aceptar esta oferta y ha llegado a un acuerdo con el club blanquiazul para salir libre tras rescindir su contrato. A cambio, el RCDE recibirá el porcentaje de una hipotética futura venta del delantero.
Julián Mahicas dice adiós al Espanyol a los 21 años y tras ser el máximo goleador del filial en la última campaña. El delantero anotó once dianas, nueve de ellas en la liga regular y otras dos en el play-off de ascenso a Primera RFEF. Precisamente, el conjunto perico estuvo luchando por el ascenso directo durante toda la temporada en Segunda RFEF con el CD Numancia, que será el nuevo equipo de Mahicas. Finalmente, el equipo soriano fue el que logró subir a Primera RFEF sin necesidad de play-off y obligó al Espanyol B a disputar las eliminatorias por ascender, donde los pericos fueron eliminados por el Arenas de Getxo en primera ronda.
La baja de Julián Mahicas es la cuarta que anuncia el Espanyol B en este mercado. La primera de ellas fue la de Abde Damar, que tiene opciones de regresar al cuadro catalán. A la misma vez, el conjunto perico también oficializó las salidas de Marcel Lizak y Roger García. Otros dos jugadores a quien la dirección deportiva espanyolista está buscando una salida son Juan Camilo Becerra y Juanvi Canales, que han regresado al RCDE tras finalizar su cesión con el Nàstic de Tarragona y el Terrassa CF, respectivamente. En el capítulo de entradas, el filial blanquiazul ya ha incorporado a Joan Puig, procedente de la UE Costa Brava, Bakari Cisse, de la Academia de Fútbol Etoiles du Mande, y Kenneth Soler, de las categorías inferiores del Real Madrid.