Continúa el Espanyol B tomando forma. Una vez cerrado el capítulo de renovaciones y de salidas de la plantilla del curso que estamos a punto de dejar atrás -oficialmente se acaba mañana-, toca decidir qué hacer con los cedidos que regresan al equipo y los juveniles que ascienden, diez en cada caso. Algunos de ellos con los que no se contaba ya no forman parte del equipo.
En cuanto a los primeros, ya se ha dado la baja a los hispanoguineanos Saúl Coco y Jordan. Ambos han actuado esta campaña en calidad de cedidos en el Horta, siendo importantes para Nacho Castro en diversos momentos de la temporada. Con la carta de libertad bajo el brazo, central y extremo derecho suenan con fuerza para recalar en Real Murcia, equipo que milita en el grupo IV de Segunda B. Coco realizó parte de la pretemporada del pasado curso con el filial, aunque no llegó a debutar con el equipo en competición oficial, mientras que Jordan tuvo presencia en el equipo hace dos campañas, retrasando su posición y cubriendo la plaza de lateral derecho por necesidades del cuadro blanquiazul.
No son los únicos jugadores que esta campaña han actuado a préstamo que no continuarán en el equipo. Sergi Manrique, central que en la segunda mitad de la temporada también ha actuado en el Horta, no continuará en la disciplina del Espanyol B y ficha a título definitivo por el conjunto del Guinardó.
El siguiente en salir podría ser Fode, que este curso ha estado cedido primero en el Europa y más adelante en el Ebro. Martí Soler, Sergi García, Ángel Sánchez, Dani Ribelles, Carlos Gilbert y Ferran Jutglà son el resto de jugadores que vuelven tras cesión. Este último, fichado el pasado verano y enviado a préstamo al Sant Andreu, es el que más opciones tiene de quedarse, aunque todos serán evaluados por el míster, José Aurelio Gay, en pretemporada. Siempre y cuando la coordinación del fútbol base no decida antes que no se cuenta con ellos.
Dos juveniles, ‘out’
Gerard Brossa y Óscar Coll no seguirán defendiendo la elástica blanquiazul. De los diez que finalizaban su etapa como juveniles, ellos dos son los primeros con los que se ha acordado su rescisión de contrato. Podrían no ser los únicos que no continúen en la entidad blanquiazul, pero de momento no hay noticias sobre el resto de jugadores que ascienden al filial. Así pues, Genar, Coro, Nil Jiménez, Iván Gil, Óscar Gómez, Pau Martínez y Aokai Zhang -además de Ribelles, que también era juvenil esta campaña- tratarán de convencer al entrenador en la preparación del equipo, en la cual se llevará a cabo, un año más, un stage de cinco días en Garòs y comienza el 10 de julio. Será sin duda una pretemporada crucial para muchos futbolistas que tiene su futuro en el aire.