El Espanyol B ya conoce su rival en tercera ronda de la Copa Catalunya. Tras superar con claridad al Palamós (1-4), los de David Gallego se medirán el próximo domingo a las 19.30 horas al Llagostera en el feudo del conjunto blaugrana, equipo que estuvo exento en la pasada eliminatoria. Curiosamente, el filial perico debía jugar un amistoso ante el Llagostera el pasado sábado, pero ante la posibilidad de cruzarse en la Copa Catalunya lo anularon; el fútbol es caprichoso y se verán las caras en dicha competición. El Llagostera-Espanyol B es el único encuentro que ya está definido, puesto que todavía se deben disputar duelos de la segunda ronda del torneo.
Pero el filial perico no solo tendrá este compromiso el próximo fin de semana. Los blanquiazules jugarán el sábado en horario por confirmar ante el Olot, en el terreno de juego del conjunto de La Garrotxa. De este modo, se prevé que David Gallego reparta minutos, aunque todavía está por ver si podrá contar con los futbolistas del filial que están realizando la pretemporada con el primer equipo, algo que se espera que así sea ya que, tras el duelo ante el Nápoles en San Paolo, los de Quique Sánchez Flores no tienen previstos más desplazamientos.
El Espanyol B disputará su último encuentro de pretemporada el martes 15 contra el Manlleu. Los de David Gallego comenzarán la competición liguera el domingo 20 en el campo del Castelldefels, Els Canyars, en un duelo que está previsto que comience, a falta de confirmación oficial, a las 19.00 horas.