Se las prometía muy felices el Espanyol B después de vencer con claridad al CD Ebro la pasada jornada (3-0). Los blanquiazules visitaban a un Lleida Esportiu sumido en una grave crisis institucional que se ve reflejada en un inicio irregular a nivel deportivo, con lo que era un encuentro perfecto para encadenar el segundo triunfo seguido, volver a ganar fuera y dar carpetazo de manera definitiva a la mala racha. Pero todo se torció en el primer minuto de juego, cuando una concatenación de errores propició que los locales se pusieran por delante en el marcador; tan solo cinco minutos después, el cuadro ilerdense golpeaba de nuevo y ponía el encuentro cuesta arriba. El filial no le perdió la cara al duelo y en la segunda parte pudo reducir distancias gracias a una diana de un Julián Mahicas que había ingresado en el terreno de juego al descanso, pero los de Luis Blanco fueron incapaces de lograr el tanto del empate y se fueron de vacío del Camp d’Esports.
Un inicio terrorífico
Aplazaron una semana los jugadores del Espanyol B la celebración de Halloween, ya que el comienzo del partido ante el Lleida Esportiu no pudo ser peor: a los seis minutos de juego ya estaban dos dianas por debajo en el marcador. El primer tanto local llegó tras una doble pérdida en defensa totalmente innecesaria que permitió a Joel Febas inaugurar el electrónico prácticamente a placer. Poco después, una nueva pérdida de balón tras un saque de banda a favor propició que Moha Keita cogiera a la línea defensiva del Espanyol B adelantada y marcara el segundo.
Se había complicado de mala manera el filial perico y lo había hecho prácticamente solo; estaba por debajo en el marcador con total merecimiento. Tras este doble golpe, los blanquiazules vivieron momentos de zozobra, pero poco a poco se repusieron e incluso empezaron a jugar en campo contrario, aunque sin demasiadas ocasiones de gol.
Los cambios de Antoniu Roca y Julián Mahicas por Dani Merchán y Dacosta mejoraron al equipo, que pisó con más asiduidad área rival. Fruto de ello, una buena jugada combinada acabó en los pies de Rubén Sánchez, que se sacó un centro desde la derecha para que Mahicas, con una semivolea, mandara el balón al fondo de la red.
Los blanquiazules siguieron intentándolo, tratando de rescatar al menos un punto, pero el Lleida Esportiu se defendió con orden y seriedad para salvaguardar la victoria.
Ficha técnica
Lleida Esportiu: Víctor; Neeskens (Álvaro, 68’), Gaixas, Figueras, Joanet (Bagayoko, 73’), Moha Keita (T. Vicente, 68’), Yasser, David López (Garzón, 90’), Monterde, Mejia, Joel Febas (Ingles, 73’).
Espanyol B: Fortuño; Omar, Recasens, Álvaro García, Merchán (Antoniu Roca, 46’); Rubén Sánchez (Gorjón, 68’), Villahermosa, Roger Martínez (Mangada, 75’), Dacosta (46’ Mahicas); Abde (Nabil, 68’); y Max Svensson.
Goles: 1-0, Joel Febas (1’); 2-0, Moha Keita (6’); 2-1, Mahicas (63’)
Árbitro: Baiges Dones (com. aragonés).
Estadio: Camp d’Esports.