Llevan ocho campañas en el Espanyol y este verano han renovado su contrato con el club para las próximas dos temporadas a pesar del descenso. Es la manera que tienen Iago Indias y Marc Manchón de agradecer al club la confianza de tantos y tantos años. “El míster me dio la seguridad para que siguiera al final de la pasada campaña y Quique está contando mucho con gente de la casa. Fueron un cúmulo de cosas que me hacen feliz”, explicó el central, motivo parecido por el que se quedó Manchón. “El Espanyol es mi casa, tenía claro que quería seguir tanto si bajábamos como si no”, dijo el centrocampista, que quiere “devolver al equipo donde se merece. La competición es muy larga y hay muchos partidos y pequeños objetivos, pero el principal y la ambición que hemos de tener es la de subir”. Iago, que cumplirá su tercera campaña en el filial, también cree que el objetivo es el ascenso. “Todavía tengo la espina clavada del descenso, pero con el equipo que tenemos vamos a estar arriba seguro. Tenemos el objetivo de ser el conjunto menos goleado de la categoría y, con el equipo que hay, creo que lo podemos conseguir”, aseguró.
Esa idea se ha visto reforzada por una buena pretemporada en la que, ante la ausencia de los jugadores que han estado con el primer equipo, ambos han lucido el brazalete. “El equipo ha ido creciendo con el paso de las semanas. A nivel individual estoy muy contento y espero seguir contando con minutos durante el curso”, admitió Iago, idea refrendada por Manchón: “Hemos ido cogiendo ritmo y sensaciones. Estamos acostumbrados del pasado curso al handicap de contar con juveniles, que han realizado un gran trabajo durante esta pretemporada, para suplir a los que han estado con el primer equipo, pero eso nos sirve a los que estamos aquí para demostrarle al míster y ganarnos su confianza”. De todos modos, ¿afectará de algún modo que los Lluís, Álex López y compañía bajen al equipo? “Cuanta más competencia haya, mucho mejor. Como dice el míster, dependiendo del partido cada jugador te dará una cosa distinta y eso te hace progresar como equipo. Además, cuanta más pugna por un puesto más tienes que dar, algo que te hace desarrollarte individualmente”, destacó un Iago que este curso desea “tener más minutos que la pasada campaña. Va a ser difícil jugar porque están Lluís y Álex Salto, que llega del Castilla, pero siempre he tenido bastante competencia por hacerlo”.
Preparados para competir
Ninguno de los dos tiene dudas de que el equipo llega listo al primer encuentro liguero. “Estamos concienciados de que esto empieza ya y de que si queremos luchar por ascender hay que empezar por Castelldefels”, declaró Manchón, que espera “poder tener más protagonismo” que la temporada pasada. Y es que se ve “más asentado” en el equipo: “Necesito y quiero ser importante para ayudar a lograr el propósito final”, indicó el centrocampista, que tendrá que pelear con Álex López, Pelegrín y Martí Soler por un puesto.
Por su parte, Iago piensa que “mi tercer año tiene que ser aún mejor que el pasado” a nivel individual, cuando jugó 30 partidos. “Quiero disputar el máximo de minutos posibles para seguir creciendo como jugador”, subrayó el futbolista. “Creo que va a ser una buena temporada en la que cada jugador va a tener que dar el 100% si quiere estar en el once inicial”. Y tanto, porque la competencia este curso va a ser feroz con tal de regresar a la categoría que por historia le pertoca al filial, la Segunda B.