Luis Blanco, entrenador del Espanyol B, ha explicado tras perder ante el AE Prat (2-0) el Municipal Sagnier que “si hacemos una valoración justa, el rival ha merecido la victoria. La sensación es que durante la primera parte hemos competido bien y hemos dominado muchas cosas. Nos han marcado en una jugada aislada. A partir de ahí, nos ha costado generar. Nos ha faltado la intencionalidad de querer hacer más daño. Los rivales juegan y hacen bien las cosas. El Prat está mostrando un nivel muy alto”.
En la misma línea, Luis Blanco, técnico del filial perico, ha agregado que “hemos generado y hemos llegado a zonas cercanas al área del rival, pero el Prat defiende muy bien esa zona y esas situaciones. En un equipo joven hay que trabajar el tema emocional, que no haya frustraciones y lo sigan intentando. No ha faltado esto ante el Prat. Incluso con un jugador menos hemos ido hasta el final a por el partido, no tiene que ser de otra manera. No hemos estado acertados”.
Respecto a la evolución de la plantilla del Espanyol B, Luis Blanco ha argumentado que “hay situaciones micro que se tienen que dominar en un campo como éste y ante un rival como el Prat, pero no las hemos dominado. Como en transiciones suyas, defensa del área. Ahí nos ha costado y nos han ganado. Con balón nos ha costado. A partir de ahí, se hace difícil. Son un equipo bien trabajado y que tiene las cosas muy claras. Hay que seguir. La competición va a ser dura y las cosas van a ser difíciles ante cualquier rival y ante cualquier contexto. Tenemos que mejorar situaciones que, como filial, tenemos que mejorar. Somos un equipo en formación y tiene margen de mejora. Queremos ganar”.
Cuestionado por las ausencias de Álvaro García y Lluís Recasens, futbolistas convocados por el primer equipo del Espanyol para el partido ante el Atlético de Madrid (1-2), Luís Blanco ha defendido que «no se han notado. Estamos para que los chicos progresen y, si el primer equipo cuenta con ellos, hay otros que lo pueden hacer igual de bien sean del Juvenil o de donde sean. Estas situaciones no nos pueden quitar energía”.
Sobre el próximo encuentro de Liga, choque en el que se medirán al Badalona en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, el preparador espanyolista ha aseverado que “el partido ante el Badalona será totalmente distinto al del Prat. Es un rival que conocemos bien. Jugamos en nuestro campo e intentaremos por todos los medios no fallar dos veces. Esto es importantísimo. Una está permitida, pero a la siguiente ha de haber capacidad de reacción. Trabajaremos durante la semana para que así sea”.
DEspues del descenso de la pasada temporada, no deberias de estar en el banquillo del B. Estasa de prestado por tu amigo Rufete. Igual os vais todos los renovados en un lote.