Lleva un par de temporadas movidas Luis Blanco. El entrenador del filial fue requerido el pasado curso a mitad de campaña para hacerse cargo del segundo equipo de la entidad con tal de suplir a José Aurelio Gay en el cargo cuando lideraba al Juvenil A; mes y medio después de lograr el cometido por el que le asignaron el puesto, renovó por una campaña como entrenador del Espanyol B. Este curso no ha sido mucho más tranquilo y, tras realizar una gran campaña al frente del equipo, sufrió una grave lesión al romperse el tendón de Aquiles; una vez dado de alta, no tuvo tiempo de regresar al banquillo del filial ya que fue requerido para coger las riendas del primer equipo de cara a las dos últimas jornadas. Ahora, lejos de estar tranquilo en su periodo de descanso, está pendiente de su futuro: el 30 de junio finaliza su contrato.
La intención de los responsables del fútbol base del Espanyol ha sido siempre, independientemente de que se ascendiera o no, ampliar la vinculación de Blanco con el club y que la próxima campaña siga llevando las riendas del filial. Pero su buena campaña, su breve experiencia en un banquillo de Primera división –en la que está invicto tras las igualadas contra Valencia (1-1) y Granada (0-0)– y el hecho de que quede libre pueden haberlo convertido en objetivo de equipos de una categoría mayor. De momento, a pesar de que la idea del club es ofrecerle la continuidad al frente del Espanyol B, no han habido contactos. Luis Blanco, que como jugador militó en el filial espanyolista durante tres temporadas (de la 1998-99 a la 2000-01), regresó a la entidad blanquiazul el curso 2014-15 y se enroló al cuerpo técnico del Espanyol B, formando parte del staff de Lluís Planagumà primero y David Gallego después. Tras ello, Juvenil A, Juvenil B y media campaña más en el Juvenil A antes de dar el salto a un filial que lo está catapultando a una velocidad récord.
Sus números con el Espanyol B
Desde que Luis Blanco se hizo cargo del Espanyol B el pasado 24 de marzo de 2021 ha dirigido al filial en 39 jornadas, sumando un total de 23 victorias, siete empates y 11 derrotas. El pasado curso sumó nada más y nada menos que 13 puntos de 15 posibles como local, mientras que esta temporada su fuerte han sido los duelos a domicilio, en los que ha puesto en liza un 3-5-2 que ha funcionado muy bien y que han permitido sumar al equipo 23 puntos de los 57 logrados.
Su gran variedad de registros, el querer ser protagonistas tanto atacando como defendiendo con el balón, el intervencionismo en función del resultado y el no casarse con ningún futbolista, sus señas de identidad. Blanco, ya de vacaciones y descansando de una dura temporada a la vez que recuperándose de la lesión por la que pasó por quirófano, está a la espera de noticias por parte del club, aunque sin duda sus números le avalan y a priori no habrá problemas para su continuidad. Ambas partes quieren proseguir con su vinculación y no debería haber problemas para llegar a una entente, pero dice el siempre acertado refranero español, ‘las cosas de palacio van despacio’. Recordemos que la pasada campaña, tras conseguir el objetivo de mantener al equipo en Segunda RFEF, tardó mes y medio en firmar su continuidad. Después de la buena temporada realizada, a pesar de que el equipo se ha caído en la fase clave del campeonato y no se ha logrado el objetivo, la idea es que siga en el banquillo del Espanyol B.
Luis García YA!!!
Quien asume el fracaso del Espanyo B?
Sin duda, Luis Garcia, es un tecnico q tiene q estar en la estructura del Espanyol.
Pues ahora es el momento adecuado. (Con Rufete nunca habria venido)
Buen profesional, pero…. y si fichamos ya a Luis Garcia que creo que ha acabado su contrato con la Damm?
Creo que podría ser una opción de futuro y ya lo tendríamos en casa.
Tampoco sabemos aún cómo resultará el nuevo entrenador del primer equipo, espero que bien, pero así tendríamos un plan b por si acaso.
Saludos a todos los pericos.
Ya estaría en casa, y para un futuro no muy lejano…
Que horror. Blanco fuera, ya.
Cantoira es un gorras 2.0. Logico.
Torno a publicar el meu comentari.
Com ha passat amb el femeni, no ha complert els objectius, per cal fer un canvi.
Ara es el moment de Luis García.
Llibetat d'opinio i expressio amb respecte
Creo que si no lo suben al primer equipo el filial sube los cambios no son buenos a esas fechas..
Sobre el B. Decís que a muchos jugadores la categoría "se les ha quedado pequeña", pero resulta que no han subido. Si dejas marchar a los mejores,? cómo vas a subir con lo que queda?
Blanco? si ha hanido limpieza general en elnprimer equipo en el femenino en las secciones en el b no hay que ser menos blanco a la calle tambien.
Luis Blanco tampoco lo ha hecho mal. Me gusta Luis Garcia, pero no me desagrada Blanco. Los chavales crecen, tienen una idea de juego y han estado a punto de subir.
Creo que debemos dar un vito de confianza a la secretaria tecnica (que para eso son profesionales y que decidan ellos con la información que disponen)