Tal y como hemos anunciado hace tan solo unas horas en La Grada, Luis Blanco se hará cargo del banquillo del Espanyol B en sustitución de José Aurelio Gay. El hasta ahora entrenador del Juvenil A se hará cargo hasta final de temporada de un equipo que debe eludir el descenso a la Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol estatal. Su debut al frente del equipo se dará el próximo domingo a las 12.00 horas en la CE Dani Jarque, en un encuentro muy importante contra el Olot.
Esta no será la primera experiencia de Luis Blanco en el Espanyol B. El preparador, formado en el fútbol base espanyolista, formó parte de los cuerpos técnicos del Espanyol B de Lluís Planagumà y David Gallego. Se incorporó como entrenador a la cantera perica en 2014 y, tras estas experiencias, se hizo cargo del Juvenil A de División de Honor en el curso 2017-18. Juvenil B y Juvenil A de nuevo han sido sus experiencias.
Luis Blanco se sentará en el banquillo del Espanyol B y tendrá como segundo a Pol García, responsable de metodología del club que ya fue durante unas jornadas preparador del Juvenil B esta campaña, entre la marcha de Moisés Hurtado y el nombramiento de Javi Chica. «Tengo muchas ganas de afrontar este reto. Llevo muchos años en el club, me he formado, he aprendido y mejorado como técnico y ésta es una gran oportunidad. Nos esforzaremos al máximo para sacar el máximo rendimiento de los jugadores y lograr el objetivo tanto deportivo como de desarrollo del talento para el futuro del club», explicó Blanco.
El ascenso de Luis Blanco al Espanyol B significará que las riendas del Juvenil A pasará a tomarlas Pere Tarradellas, segundo entrenador del equipo hasta el momento y que ya ha dirigido al equipo en alguna ocasión esta campaña. Le acompañará como segundo el hasta ahora analista del Espanyol B, Francesc D’Asís.