Luis Blanco, entrenador que empezó la temporada siento el técnico del Juvenil A y terminó el curso dirigiendo al Espanyol B, ha manifestado en ‘La Grada TV’ que “ha sido una temporada dura y difícil, luchando hasta el final por salvar la categoría y por la pandemia mundial. Se ha hecho un buen trabajo y hay que darle continuidad. Ahora toca reponer fuerzas”.
Sobre el final de temporada del Espanyol B, Luis Blanco ha espetado que “conseguimos el objetivo claro, que era no descender a Tercera RFEF. De nuestro grupo, solo seis equipos han pasado a Primera RFEF. Tenemos que ser ambiciosos y nuestro objetivo corto o medio plazo ha de ser Primera RFEF. Es en lo que debemos centrarnos a nivel formativo”.
Sobre el equipo que se encontró cuando ascendió al Espanyol B, Luis Blanco ha afirmado que “cogí un equipo que, el 80 u 85% de los chicos, les tuve en el Juvenil. Los conocía perfectamente. Hubo que hacer trabajo psicológico y recuperar hábitos de trabajo importantes. Fuera de casa no terminábamos de competir bien y ahí también tuvimos que hacer trabajo”.
Luis Blanco, cuestionado por Javi Puado, futbolista de moda de la entidad, ha señalado que “domina todos los conceptos del juego y, a nivel técnico, es un espectáculo. Tiene compromiso y apunta a jugador importante en Primera división. Está llamado a hacer cosas importantes y ojalá sea con el Espanyol”.
Luis Blanco, durante la entrevista en ‘La Grada TV’, ha valorado diferentes aspectos y, uno de ellos, ha sido el fútbol base del Espanyol y el trabajo que se hace con los futbolistas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El preparador también ha entrado a analizar futbolistas como Gregorio Gràcia ‘Gori’, Ricard Pujol, Omar El Hilali, Joan García o Lluís Recasens.