El Espanyol B está en la recta final de su preparación para la competición liguera y una de las máximas que se repiten en el vestuario es la de comenzar bien. Y es que no quieren encontrarse como la pasada campaña, en la que arrastraron un mal inicio que les hizo acabar disputando la fase por la permanencia en Segunda RFEF.
El equipo, dirigido por aquel entonces por el madrileño José Aurelio Gay, sumó cuatro puntos de los primeros 15 en juego, ganando en la primera jornada contra el Prat (2-1) e igualando en la siguiente ante el Andorra (2-2), en un duelo en el que los espanyolistas dejaron escapar una ventaja de dos tantos. Tras ello, derrotas frente a L’Hospitalet (2-1), Lleida Esportiu (1-3) y Llagostera (2-0).
Este curso, los de Luis Blanco arrancan la competición contra el Numancia en casa, para posteriormente visitar a un Prat al que esta pretemporada ya le han endosado una goleada (4-0). Después de jugar en el Sagnier, los espanyolistas reciben al Badalona, se miden al Europa en el Nou Sardenya y reciben al Andratx. Estos dos últimos conjuntos son recién ascendidos a la categoría de nueva creación.