Problemas para Luis Blanco, problemas para el Espanyol B. Lluís Recasens, que se tuvo que retirar por lesión a los ocho minutos de juego en el duelo de la pasada jornada contra el Cerdanyola del Vallès CF, estará alejado de los terrenos de juego durante un mínimo de tres semanas. Lo adelantó por medio de su cuenta personal de Twitter Joan Camí y La Grada lo ha podido corroborar. El futbolista tiene una pequeña rotura en los isquiotibiales.
Lluís Recasens, que debutó esta temporada con el primer equipo en la derrota ante el Atlético de Madrid, es pieza clave en el eje de la zaga para Luis Blanco. Forma una gran pareja de centrales junto a Álvaro García, y salvo sorpresa se trata de dos jugadores indiscutibles en el once. El preparador del Espanyol B ha dejado de contar con uno u otro durante varias semanas por los problemas del primer equipo en el eje de la zaga, pero llevaba varios encuentros con ambos disponibles.
Con la baja de Lluís Recasens, Luis Blanco tendrá que tirar de Aleix Gorjón, que en el último duelo sustituyó al lesionado, o retrocedes al centro de la defensa a Carlos Mangada, pivote defensivo que en más de una ocasión ha actuado allí. Los jugadores del Juvenil A Adrià Salguero y Miranda, que hicieron la pretemporada con el filial espanyolista, también podrían tener su oportunidad.
Lluís Recasens, futbolista que debutó el pasado curso con el Espanyol B siendo juvenil de último año y convirtiéndose rápidamente en un hombre clave para el equipo, es un jugador que ha tenido varios problemas de lesiones en los últimos meses. Luis Blanco ya no pudo contar con él durante varios encuentros en la recta final de la pasada campaña, además de que este curso lo ha iniciado también con problemas físicos.