Luis Blanco seguirá siendo entrenador del Espanyol B la próxima temporada. El técnico acaba contrato el próximo 30 de junio, pero ha llegado a un acuerdo con la directiva blanquiazul para alargar su etapa como preparador del filial perico. El club hará oficial próximamente esta noticia, que ha sido avanzada por el periodista Javier de Haro y confirmada por ‘La Grada’.
Por tanto, Luis Blanco arrancará este verano su tercera campaña a los mandos del Espanyol B. El técnico tomó las riendas del equipo a finales de marzo de 2021 tras la destitución de José Aurelio Gay. Entonces, el filial perico estaba a punto de empezar a disputar la fase por la permanencia de Segunda B para evitar el descenso a Tercera RFEF. El conjunto espanyolista logró la salvación en esta campaña al finalizar segundo el torneo para evitar el descenso. En el último curso, el Espanyol B ha estado entre los primeros clasificados de Segunda RFEF durante gran parte de la temporada, incluso ha llegado a ocupar en varias jornadas la primera posición, que otorgaba el ascenso directo a Primera RFEF. No obstante, los blanquiazules acabaron segundos y se vieron obligados a jugar el play-off para subir de categoría, donde fueron eliminados en primera ronda.
Precisamente, Luis Blanco no pudo dirigir al Espanyol B durante su participación en las eliminatorias por el ascenso porque tuvo que hacerse cargo del primer equipo tras la destitución de Vicente Moreno. El entrenador del filial ejerció como técnico interino del RCDE durante las dos últimas jornadas de LaLiga Santander. Los dos partidos del conjunto espanyolista que dirigió Luis Blanco finalizaron en empate. El primero de los dos duelos fue ante el Valencia CF, que acabó con 1-1. A la semana siguiente, el Espanyol sumó un punto ante el Granada CF en Los Cármenes después de que el enfrentamiento acabase sin goles.
Vaya disparate. Que se vayan a hacer puñ….
LUIS GARCIA OSTIAS
Poco a.poco…de.momento han puesto a un Luis. Les cuesta procesar lo que el pueblo perico reclama