Las ausencias obligadas de Antoniu Roca, con molestias físicas, y Raúl Dacosta, sancionado, obligaron al entrenador del Espanyol B, Luis Blanco a tirar del Juvenil A, algo que ya ha realizado en muchas ocasiones. El técnico del filial ha demostrado que no se le caen los anillos a la hora de dar responsabilidad a los jóvenes y citó a uno de los futbolistas con más futuro del equipo dirigido por Xavi Corominas, Luka Warrick. El canadiense empezó el choque en el banquillo, pero el míster blanquiazul tiró de él en el 86’ para aprovechar su velocidad a la contra, justo cuando más estaba apretando el CD Teruel, que finalmente cayó por 3-1. Warrick, que ingresó al tapete en lugar de Rubén Sánchez, gozó de oportunidades de gol para sentenciar el duelo, pero le faltó algo de fortuna.
Con Luka Warrick sobre el césped, el Espanyol B acabó el encuentro con cuatro jugadores en edad juvenil sobre el terreno de juego: el propio Warrick, Omar El Hilali, Roger Martínez y Simo. Este último, además, disputó su primer encuentro con el filial en la Dani Jarque; los cinco anteriores los había disputado fuera de casa. El jugador, que a principios de año fue citado por la selección absoluta de Canadà en una convocatoria que al final se suspendió, es uno de los futbolistas más interesantes del fútbol base perico.
Warrick, que realizó parte de la pretemporada con el Espanyol B, debutó con el equipo en su primera convocatoria. Con él ya son siete los juveniles con minutos en el filial este curso: los cuatro comentados, Marc Grau, Adrià Miranda y Miguel Carvalho.