El Deportivo de la Coruña ha cerrado la incorporación en calidad de cedido de Max Svensson, delantero del Espanyol B. El atacante se marcha de la entidad blanquiazul a préstamo, pero sin opción de compra para el club gallego. Svensson jugará esta campaña en un equipo de Primera RFEF, categoría superior a la del filial perico.
Max Svensson, que la pasada campaña fue uno de los goleadores del Espanyol B con nueve dianas, tuvo la posibilidad de marcharse al CE Sabadell, pero la oferta de préstamo no convenció al Espanyol. Ahora la situación parece haber cambiado y el club perico ha aceptado ceder a un jugador que tiene contrato hasta 2025.
Con la salida de Max Svensson, los dos máximos goleadores del Espanyol B en el pasado curso no seguirán en el filial. A la salida de dicho jugador al Deportivo de la Coruña hay que añadirle la de Julián Mahicas -nueve goles el pasado curso-, que cerró su llegada al CD Numancia tras desvincularse del Espanyol, que se guarda una opción de una futura venta. Max Svensson llega para completar la delantera del cuadro gallego en la que tendrá la competencia de Alberto Quiles y Gorka Santamaría.
Me alegro por él. Espero que aproveche la oportunidad.