Mientras que todos los ojos están puestos en la situación de un Víctor Gómez que entrena con el primer equipo y cuyo futuro está en el aire, su compañero de cesión al Mirandés la pasada campaña, Moha Ezzarfani, está ‘olvidado’. El extremo zurdo, que tiene contrato con el club blanquiazul hasta 2022, ha iniciado la pretemporada con el Espanyol B a la espera de una salida. Su entorno apuesta por hacer las maletas, ya sea a modo de cesión o definitivamente, puesto que el hecho de que no se le haya citado con la primera plantilla para realizar la preparación del curso es muestra más que evidente de que no se cuenta con él de cara a un futuro. La idea es encontrar un destino en un LaLiga SmartBank; Málaga, Lugo e Ibiza andan tras sus pasos.
Moha Ezzarfani, que hace dos campañas fue el máximo goleador del Espanyol B con 13 dianas, cuenta con el hándicap de que esta campaña deja de ser sub-23, ya que el próximo mes de noviembre cumple 24 años. Ello, sin duda, complica que se fijen en él ciertos equipos, así como una hipotética segunda etapa en el filial blanquiazul que a todas luces él no aceptaría, opción que además el club blanquiazul ni siquiera se plantea.
Todos los caminos llevan a una desvinculación definitiva de Moha Ezzarfani del Espanyol, ya que no existe interés en renovar su contrato y una cesión significaría que saliera sin coste alguno al termino de esta campaña con la probabilidad de que la entidad perica le tuviera que pagar parte del salario durante el periodo de préstamo.
Promesa sin asentarse
Llegó Moha Ezzarfani al Espanyol B a comienzos de la campaña 2018-19, un curso más tarde de lo esperado puesto que se le quiso incorporar anteriormente, pero el atacante se decantó por un Barcelona B con el que ni siquiera pudo debutar y que lo mandó a préstamo al Hércules. Pronto se convirtió en un futbolista importante para el equipo, primero para David Gallego y la temporada pasada para José Aurelio Gay. Sus cifras goleadoras, con ocho y 13 tantos en sus dos campañas en el filial, hacían pensar que su futuro pasaba por el primer equipo blanquiazul, pero no ha acabado de convencer en su préstamo al Mirandés y no parece que vaya a tener más opciones en un Espanyol que no lo tiene en sus planes. Su marcha no debería tardar en producirse mientras se ejercita con el filial para no perder la forma.
Suplente en el Mirandés y 2 goles la pasada temporada con casi 24 años. Simplemente no nos sirve. Su error fue tirar 2 temporadas en el FCB (temporadas clave para un chaval en formación).
Muchas gracias y buena suerte en el futuro.
Una venta barata con una opción de compra barata durante 3 años por si lo peta y que corra el agua del rio.
Si se va, creo que se ha de mantener una opción de recompra o el 50% de sus derechos. Hay MUCHÍSIMOS jugadores que parece que con 24 años están acabados o no van a petarlo y luego lo petan en otro equipo.
Solo recuerdo el caso de Feddal, que acabó en el Betis y no lo hacía nada mal.