Restan dos jornadas para finalizar la primera fase de la Segunda división B y el Espanyol B, que visita al Nàstic de Tarragona, es consciente de la dificultad de acabar entre los siete primeros clasificados. Los de José Aurelio Gay son novenos a cinco puntos de la séptima plaza cuando restan seis en juego, con lo que deberían ganar los dos encuentros que les quedan y que Lleida o Cornellà, equipos que marcan el acceso a la siguiente fase, no sumen más de dos puntos. Realmente está muy complicado.
Pero no por ello el Espanyol B debe tirar la toalla. Los blanquiazules van a apurar hasta que no haya posibilidades matemáticas de ser séptimo; el primer paso, hoy mismo ante el Nàstic de Tarragona. Y, aunque no las tengan, deben seguir sumando, puesto que los puntos logrados en la primera fase se arrastran a la siguiente, donde se realiza un coeficiente para igualar con los conjuntos del subgrupo B con los que se cruce el cuadro perico.
Así pues, el Espanyol B promete guerra al Nàstic de Tarragona en su visita al Nou Estadi, en un encuentro que se podrá seguir en directo por Esport 3 y que contará con 1.000 espectadores en las gradas. Los espanyolistas, capaces de lo mejor y de lo peor esta campaña, esperan reencontrarse con su mejor versión después de tres derrotas consecutivas y dar la campanada ante un conjunto grana que lidera el subgrupo 3A.
El Nàstic de Tarragona recibe al Espanyol B herido tras ceder la pasada jornada su segunda derrota de la campaña tras 16 encuentros seguidos sin perder. En el duelo de la primera vuelta, el cuadro tarraconense empató en el 89’ un encuentro que perdía por la mínima desde la hora de partido, y lo hizo con una diana en posible fuera de juego. El técnico grana, Toni Seligrat, y toda la plantilla del Nàstic, son conscientes del nivel de los espanyolistas y, pese a la diferencia de ambos equipos en la clasificación, no se fían. Sin ir más lejos, en el enfrentamiento de la primera vuelta el Espanyol B fue uno de los equipos que les puso más problemas de todos a los que se habían enfrentado anteriormente.
Pocos cambios en el Espanyol B en la visita al Nàstic de Tarragona
Pese a que el Espanyol B tiene muy complicado el objetivo prioritario y está inmerso en una mala racha de resultados en la que solo ha sumado un punto de los últimos 12 en juego, no se espera que José Aurelio Gay mueva mucho el árbol contra el Nàstic de Tarragona. El míster, pese a que los resultados no están acompañando, está contento a nivel general con el trabajo de los suyos, a excepción de algún duelo puntual. Sin ir más lejos, el equipo no pudo sumar en el mini derbi de la pasada jornada tan solo por falta de puntería, puesto que gozó de varias ocasiones y plantó cara al Barcelona B.
La única permuta que puede rondar por la cabeza del técnico del Espanyol B, José Aurelio Gay, de cara al duelo ante el Nàstic de Tarragona, es la de dar entrada a Max Svensson en busca de mayor mordiente en ataque. Ricard Pujol, que fue expulsado en Miranda de Ebro con los de Vicente Moreno por protestar desde el banquillo, cumplirá su segundo duelo de sanción, mientras que Jofre Carreras sigue con su recuperación tras ser intervenido de una lesión en su rodilla derecha. Tampoco estará Joan García, baja de última hora, con lo que seguirá bajo palos Ángel Fortuño. Roman Tugarinov e Iván Gil o el propio Max Svensson, que mandará de nuevo a Ferran Jutglà a la banda diestra, seguirán a priori siendo sus sustitutos. Por parte del Nàstic, Seligrat no podrá contar con Gonzi, Fran Miranda y Jesús Rueda, mientras que tiene la duda por molestias musculares de Brugué.
Posibles alineaciones
Nàstic de Tarragona: Suárez; Albarrán, Quintanilla, Trilles, Joan Oriol; Ribelles, Fausto Tienza, Bonilla; Pedro Martín, Gerard Oliva y Fran Carbià.
Espanyol B: Ángel Fortuño; Rubén Sánchez, Lluís Recasens, Roman Tugarinov, Nil Jiménez; Alejandro Pérez, Pedro Torres; Ferran Jutglà, Gori, Iván Gil; y Becerra.
Árbitro: Carbonell Hernández (com. valenciano).
Estadio: Nou Estadi.
Hora: 12.00 horas. Esport 3/Footters.
Otro exito del gorras. Lo largaran algun dia ?.