Todo jugador de fútbol quiere quemar etapas y llegar lo antes posible a la élite. El lateral derecho del Espanyol B, Omar El Hilali, lo hizo la pasada campaña con nada más y nada menos que 17 primaveras. En su segundo año como juvenil, el defensa se convirtió en un fijo en el Espanyol B y debutó bajo las órdenes de Vicente Moreno tras haber efectuado parte de la pretemporada con el primer equipo, como en la actual preparación. Es una de las mayores promesas del club blanquiazul y el propio futbolista, que para nada desentonó en sus participaciones en LaLiga SmartBank, espera poder dar un paso más este curso.
La idea de Omar El Hilali era instalarse pronto en la élite, aunque con la amplia nómina de laterales del primer equipo parece que va a tener que esperar. De todos modos, la salida de Víctor Gómez puede dejarlo como el tercer lateral diestro para Vicente Moreno, segundo incluso cuando Óscar Gil o un Miguelón que no acaba de dejar atrás sus problemas físicos no estén al cien por cien.
Por esta parte, el futbolista no ve con malos ojos continuar en el Espanyol y realizar esta campaña con el filial, puesto que probablemente tendrá oportunidades con el primer equipo, aunque también es cierto que la llegada de un Aleix Vidal que en caso de necesidad puede actuar en el flanco diestro de la zaga podría complicarle las cosas en este sentido.
Pese a esta posibilidad, la cual no le desagrada porque quiere triunfar como espanyolista, tanto él como su entorno no dejan de mirar al mercado. Una propuesta de cesión de un equipo de LaLiga SmartBank o incluso de Primera RFEF que le garantice minutos podría satisfacer tanto al futbolista como al Espanyol, que lo único que desean es que siga quemando etapas, aprendiendo y mejorando. Es por ello que Omar El Hilali está muy pendiente de los últimos días de mercado, donde a priori todo se moverá con una velocidad que ha faltado durante el último mes y medio. Todo es posible para el precoz lateral diestro.
Omar El Hilali, contento en el Espanyol
Va Omar El Hilali con pies de plomo en cuanto a sus decisiones y tanto él como su entorno y el propio Espanyol tienen claro que si no sale una propuesta de préstamo que le asegure protagonismo, se quedará en el club y competirá en un principio con el filial. Luis Blanco lo tiene en gran consideración y es consciente de la gran banda derecha con la que cuenta cuando está a su disposición, con el marroquí en el lateral derecho y Rubén Sánchez por delante haciendo las veces de extremo.
Y es que a pesar de su calidad fuera de toda duda, no hay que olvidar que el futbolista tiene tan solo 17 años -cumple la mayoría de edad el próximo mes de octubre- y que se encuentra una categoría por encima de la que le toca, puesto que debería estar en un Juvenil A por el que ni siquiera ha pasado.
Omar El Hilali es una de las grandes perlas de la cantera del Espanyol y no se quiere ir demasiado deprisa con él. En el club blanquiazul son conscientes que tienen una joya entre manos que está muy bien ligada, puesto que cuenta con contrato hasta 2025. Hay que ir poco a poco y tomar buenas decisiones. Y ello significa que el futbolista juegue lo máximo posible.
Pues.si, teniendo en cuenta que tenemos 3 laterales derechos en el.primer equipo y que difícilmente jugará, un 1rfef sería lo ideal para Omar. Un u.e costa brava, que Oriol Alsina, el entrenador y marido de la presidenta, es perico, sería una buena opción
Qué manía tienen con saltarse categorías y años de aprendizaje. Su sitio debe ser el filial alternando con el juvenil. No veo yo el debate por ninguna parte.
Poco a poco…
A ver, su etapa de juvenil ya la ha dejado atrás, aunque sí creo que este año debería continuar en el filial. La próxima temporada, buscar cesión en la Liga Smartbank, y en función de su rendimiento, buscarle sitio en el primer equipo en la siguiente o buscarle otra cesión. Un caso similar al de Víctor Gómez pero un año más precoz.
¿Sabes a qué edad debutaron Messi, Raúl, etc? Si es bueno ya, ¿para que esperar? y por lo que he visto es muy bueno
Pues volvemos a lo de siempre..
Deberíamos tener "relaciones/acuerdos" con diferentes equipos de segunda división que no tienen presupuesto como para fichar y necesitan cesiones a tope…Eso garantiza que el jugador tendrá minutos y que crecerá bastante..
Mirandés, Amorebieta (aunque creo que son estilo Bilbao a nivel de fichajes), Burgos, Ibiza…son equipos ideales donde poderse foguear..
Creo que ese trabajo no se hace mucho con nuestros canteranos.
Al final los queremos subir a toda costa al primer equipo para presumir de canteranos pero muy pocos pueden jugar los minutos que necesitan. Resultado: Se queman y se devaluan..
Este chaval es mejor que todos los laterales derechos que tenemos. Cuídenlo!!
Yo me lo quedaba y le daba minutos. Copa del Rey por ejemplo.